BIZCOCHOS DALMATAS DE CHOCOLATE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina
 

 

BIZCOCHOS "DALMATAS" DE CHOCOLATE  

masa bizcocho de chocolate

Ingredientes:

*Para los bizcochos:
- 100 grs. de mantequilla
- 40 grs. de azúcar glacé
- 125 grs. de cobertura de chocolate
- 5 yemas de huevo
- 50 grs. de harina de repostería
- 50 grs. de almendra en polvo
- 3 grs. de levadura
- 4 claras de huevo
- 70 grs. de azúcar
*Para la cobertura:
  - 160 grs. de chocolate blanco
  - 40 grs. de mantequilla
  - 4 cucharadas soperas de nata líquida
*Para decorar:
- Virutas de chocolate negro

PASO 1º:

  Primero hacemos la masa de los bizcochos. En un bol grande colocamos la mantequilla en pomada y el azúcar glacé. Batimos con una varilla.
  Derretimos la cobertura de chocolate en el microondas, en pequeños intervalos, a temperatura media, para que no se nos queme. Una vez derretido, vertemos sobre la mantequilla y seguimos batiendo.
  Agregamos las yemas, de una, en una, mientras seguimos mezclando (foto 1ª).
  Una vez que tengamos todas las yemas incorporadas, reservamos este bol.


masa bizcocho de chocolate


bizcocho de chocolate

PASO 2º:

  En otro bol montamos las claras (estás, para que monten bien, han de estar a temperatura ambiente y el bol y las varillas bien limpios de grasa). Cuando empiecen a montar, añadimos el azúcar y seguimos montando.
  Una vez montadas, las mezclamos con la masa del bol anterior. Lo hacemos en dos veces, primero un tercio de las claras, mezclamos.
  Luego añadimos el resto, mezclándolas con cuidado de abajo a arriba para que no se nos baje la masa en exceso (foto 2ª).

PASO 3º:

  Por último, añadimos los sólidos, la harina, la almendra, la levadura y una pizca de sal, tamizados, pasados todos ellos por un colador. Mezclamos hasta que tengamos todo incorporado (mezclándolas con cuidado, de abajo a arriba).
 Vertemos la masa en unos moldes para bizcochos, en nuestro caso de silicona, unos redondos y otros rectangulares (foto 3ª). Si usáis moldes metálicos, tendréis que encamisarlos, es decir darle una capa fina de mantequilla y luego espolvorearlos de harina, para poder despegar fácilmente los bizcochos.
 Introducimos en el horno previamente precalentado, a 180 grados, durante unos 8 minutos, hasta que al pincharlos con una aguja, ésta salga seca.


glaseado de chocolate


bizcochos dalmatas de chocolate

PASO 4º:

 Una vez horneados los retiramos y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.
  Para elaborar la cobertura, ponemos en un cazo a fuego medio, el chocolate blanco y las cucharadas de nata, hasta que el chocolate se derrita, dándole vueltas y teniendo cuidado que no se nos queme. Una vez derretido, lo sacamos del fuego y le añadimos la mantequilla. Mezclamos hasta que se integre bien.
 Bañamos uno a uno los bizcochos con el glaseado, y colocamos por encima antes de que se nos seque, los trocitos de chocolate negro (foto 4ª).
 Dejamos secar el glaseado y servimos (foto 5ª).
 NOTA: ideales para el desayuno o merienda con un buen café.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com