BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE RELLENOS DE CREMA DE CASTAÑAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE RELLENOS DE CREMA DE CASTAÑAS


Ingredientes (10 unid.):

*Para los bizcochitos:
- 150 grs. de harina de repostería
- 30 grs. de cacao en polvo
-140 grs. de margarina
- 3 huevos grandes
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de levadura
*Para la crema de castañas:
- 300 grs. de castañas
- leche
- 80 grs. de azúcar
- 40 gr. de mantequilla
- 1 vaina de vainilla

- 100 grs. de cobertura de chocolate
- Azúcar glace
- Guindas


PASO 1ª:


 Para elaborar los pastelitos, montamos con la ayuda de una batidora los huevos con el azúcar, hasta que estén esponjosos. Por otra parte, mezclamos en un bol, la harina tamizada, el cacao, la levadura y la sal. A marcha lenta lo incorporamos a la mezcla de los huevos (foto 1ª).
 Por último añadimos la margarina a punto de pomada, poco a poco, hasta conseguir que todo quede perfectamente integrado. Ponemos la batidora a marcha rápida y batimos de nuevo todo el conjunto, durante un minuto más.
 Engrasamos unos moldes tipo muffins (para que no se nos peguen) con mantequilla y los espolvoreamos de harina, quitándoles el exceso. Si los moldes son de silicona, esta operación no hace falta. Vertemos la masa sobre ellos, llenando las tres cuartas partes (foto 2ª).



PASO 2º:


 Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Comprobaremos que están cocidos si al introducir en ellos una brocheta, ésta sale seca. Si sale húmeda, dejamos que se horneen unos minutos más. Sacamos, dejamos reposar 3 minutos, y desmoldamos sobre una rejilla, dejándolos enfriar.
 Para hacer el relleno, asamos las castañas en el horno a 180 º durante 20 minutos. Para ello previamente las hacemos un corte, para que no estallen. Sacamos, las envolvemos en papel de periódico, mientras las vamos pelando poco a poco en caliente (el periódico nos guardará el calor). Una vez peladas, las colocamos en un cazo y las cubrimos de leche. Añadimos la vaina de vainilla y el azúcar y las cocemos a fuego suave durante 10 minutos (foto 3ª).

PASO 3º:

 Quitamos la vainilla, y trituramos. No lo colamos, porque no nos importa que queden trocitos sin triturar. Todavía con la crema caliente, agregamos la mantequilla, removiendo para que quede homogéneo. Dejamos enfriar. Cortamos los bizcochitos por la mitad y le ponemos en medio una buena capa de crema de castañas.
 Para decorarlos, derretimos la cobertura de chocolate a potencia suave en el microondas. La introducimos en un cucurucho de papel y le realizamos a los pastelitos unas espirales en su superficie. Por último los espolvoreamos de azúcar glacé y los decoramos con media guinda (foto 4ª).
 NOTA: El chocolate amargo combina, perfectamente con las castañas. Podemos decorar los pastelitos con un poco de chocolate o  bañarlos completamente.


bizcochos de chocolate rellenos de crema de castañas
 
2017© www.elrincondemarimel.com