BIZCOCHO DE YOGUR Y LIMÓN
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


BIZCOCHO DE YOGUR Y LIMÓN


limón confitado

Ingredientes:

- 100 grs. azúcar 
- 3 huevos
- Un yogur natural griego
- 100 grs. mantequilla
- 200 grs. de  harina de repostería
- Un sobre de  levadura Royal
- Una pizca de sal
- Ralladura de un limón
*Para el limón confitado:
- 2 limones pequeños
- 100 grs. de zumo más agua
- 100 grs. de azúcar

 *Mantequilla y harina para encamisar el molde.

PASO 1º:

  Primero, lavamos bien los limones externamente. Como vamos a utilizar su piel, los lavaremos bien, frotándolos con un cepillito.  Utilizaremos tres limones pequeños de piel fina. Uno de ellos lo rallamos y exprimimos su zumo. Los otros dos, los cortamos en rodajas finas para confitarlas, desechando las rodajas de los extremos.
  Para el confitado, ponemos las rodajas de limón en una sartén y añadimos el azúcar, el zumo de un limón y la cantidad de agua necesaria hasta completar los 100 grs. Calentamos a fuego suave meneando la sartén, hasta que se disuelva el azúcar. Dejar cocer unos 15 minutos (foto 1ª), hasta que espese ligeramente el jarabe y el limón se confite.
 



bizcocho de yogur y limón
bizcocho de yogur y limón



PASO 2º:

  Pasado este tiempo, retiramos las rodajas y las colocamos sobre una fuente. Dejamos enfriar. Una vez frías, reservamos tres rodajas para decorar el bizcocho y el resto las picamos finamente, para la masa. El almíbar que queda en la sartén, lo reservamos para bañar al final el bizcocho.
 Para elaborar el bizcocho, mezclamos en un bol los huevos batidos con la sal, el azúcar, la ralladura de limón, el yogur y la mantequilla fundida (foto 2ª).
 
 

PASO 3º:

  En otro bol, mezclamos la harina con el sobre de levadura.  Incorporamos la harina tamizada (la pasamos por un colador), sobre el bol de los huevos, y mezclamos de forma envolvente con una espátula, de abajo hacia arriba.
  Por último, cuando esté todo mezclado, incorporamos el limón confitado que habíamos picado (foto 3ª).
 Encamisamos un molde de pum-cake con mantequilla fundida y lo espolvoreamos con harina. Quitamos la harina sobrante. Si utilizamos un molde de silicona esta operación de encamisar, no es necesaria.
 


bizcocho


bizcocho de yogur y limón

PASO 4º:

 Rellenamos el molde con la masa (foto 4ª) y lo introducimos en el horno precalentado a 160ºC durante unos 40 minutos, hasta que al introducir en el medio una brocheta, está salga seca. Si no fuese así, dejamos unos minutos más.
 Una vez horneado, sacamos el bizcocho del horno y colocamos encima las rodajas de limón confitado que habíamos reservado, cortadas por la mitad. Seguidamente y con el bizcocho caliente, vertemos sobre él, la mitad del jarabe de limón (foto 5ª).

PASO 5º:

  Dejamos templar un poco, desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla, hasta que se enfríe (foto 6ª).
 Para servir, cortamos el bizcocho en rodajas de un par de centímetros (foto 7ª).
  Colocamos en los platos y bañamos por encima cada una de las porciones del bizcocho con el resto del almíbar.
  Acompañamos el bizcocho, con yogur o nata montada sin azúcar, una bola de helado ……. o simplemente solo, acompañado de un buen café (foto 8ª) .


bizcocho de yogur y limón


bizcocho de yogur y limón



bizcocho de yogur y limón


 
2017© www.elrincondemarimel.com