BIZCOCHO DE PIÑA Y COCO EN EL MICROONDAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


BIZCOCHO DE PIÑA Y COCO EN EL MICROONDAS


 Me entristece oír constantemente a la gente decir "no cocino porque no tengo tiempo". No se puede dudar si merece o no la pena invertir tiempo en cocinar. La respuesta es: absolutamente sí, merece la pena. Para mejorar nuestra salud y comer bien, es totalmente imprescindible dejar de comprar alimentos ultraprocesados y dejar de perder horas haciendo cosas superfluas, inviertiendo nuestro preciado tiempo en cocinar de forma saludable. No le déis mas vueltas. No hay más opciones y además acabarás disfrutándolo al sentirte mejor.
 Esta receta apenas te llevará 15 minutos, no valen excusas, y esperamos que sea tu trampolín para que dediques una parte del día a cocinar. Como dice nuestro lema en Instagram "Cocina, tu salud y la de tu famila te lo agradecerá".
  Además, es super sencilla, y no necesitarás máquinas para amasar o batir los huevos, ni siquiera encender el horno.
 Eso sí, necesitarás un molde apto para el microondas, de silicona, cerámica o cristal. Si utilizas uno de estos últimos, para poder desmoldar fácilmente el bizcocho, los tendrás que encamisar (untar con mantequilla o aceite, y espolvorear luego con harina).
 Esta receta también es apta para personas celiacas, hemos probado a elaborarla con harinas sin gluten (foto 3ª) y el resultado ha sido perfecto.

pasta de dátiles para endulzar

Ingredientes (*):

- Un yogur natural de 125 grs.
- 4 huevos L
- 120 grs. de harinas integrales (espelta, avena...trigo)
- 25 grs. de coco rallado
- Un sobre de levadura Royal
- 8 dátiles
- 80 de pulpa de piña
- 80 grs. de piña en cuadraditos
- Una pizca de sal
*Para decorar:
- Coco rallado para decorar

* Para un molde pum cake 10x24 cm.

PASO 1º:

 Primero ponemos los dátiles sin el hueso en una taza,  cubrimos con agua al ras y metemos en el microondas durante un minuto a 800 W. Escurrimos el agua, añadimos 80 grs. de piña troceada y trituramos para hacer una pasta (foto 1ª), que endulzará el bizcocho.
 Colocamos en el vaso de la batidora, los huevos y trituramos.  Añadimos la pasta de dátiles y piña, el yogur (foto 2ª), una pizca de sal, y seguimos triturando hasta que esté todo integrado.



huevos con dátiles


harinas sin gluten


masa bizcocho


masa bizcocho piña y coco

PASO 2º:

 Por otra parte, mezclamos en un bol grande las harinas tamizadas, junto con la levadura y el coco rallado (foto 3ª). Nosotros en esta ocasión, hemos empleado, mitad harina de espelta y mitad harina de coco, las dos sin gluten, pero puedes utilizar las harinas que más te gusten.
  A continuación vertemos la mezcla de los huevos sobre las harinas (foto 4ª), y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

PASO 3º:

 Por último, añadimos los daditos de piña (foto 5ª), y removemos para que se repartan por toda la masa.
 Vertemos la masa en un molde tipo pum cake de silicona (foto 6ª).
 Cocinamos el bizcocho en el microondas, primero durante 5 minutos a 800 W y después otros 5 minutos a 600W. Miramos si está cocinado, pinchándolo en el centro con una brocheta. Si la brocheta sale con masa, seguimos cocinándolo en el microondas a intervalos de un minuto, hasta que la brocheta salga limpia.

bizcocho piña y coco



bizcocho de piña y coco en el microondas

PASO 4º:

 Una vez esté perfectamente cocinado, lo sacamos, y lo dejamos atemperar antes de desmoldar.
  Desmoldamos y colocamos sobre una rejilla, hasta que enfríe totalmente (foto 7ª).
 Servimos, espolvoreado de coco rallado por encima (foto 8ª).
 NOTA: podemos sustituir la piña por manzana, o plátano. En lugar de coco rallado ponerle cacao…… harina de frutos secos, y complementarlo con trocitos de frutos secos, o chocolate. Múltiples opciones, todas super ricas, para que aparques las excusas y te pongas a cocinar.
 Como al bizcocho le hemos puesto trocitos de piña fresca, si no se consume en el día y hace mucho calor, es mejor guardarlo en la nevera, y sacarlo una hora antes de comerlo.


bizcocho de piña y coco en el microondas


 
2020© www.elrincondemarimel.com