BIZCOCHO DE MANGO Y COCO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BIZCOCHO DE MANGO Y COCO

Puré de mango
Ingredientes:

*Para el bizcocho:
- 180 grs. de mantequilla
- 150 grs. de azúcar
- 4 huevos
- Un mango de unos 600 grs.
- 120 grs. de coco rallado
- 300 grs. de harina de repostería
- Un sobre de levadura Royal
- Ralladura de una lima
*Para el glaseado:
- Una clara de huevo
- 60 grs. de coco
- Azúcar glasé

PASO 1º:


 En primer lugar, sacamos la carne de medio mango y la colocamos en el vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener un puré (foto 1ª). Utilizaremos unos 180 grs. de puré. El resto del mango lo guardamos para la decoración final.
 En un cuenco grande, mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar y la ralladura de lima. Con ayuda de una varillas eléctricas vamos añadiéndole a marcha suave, los huevos uno a uno sin dejar de batir, hasta que queden bien incorporados a la crema.
 A continuación añadimos el puré de mango y el coco rallado y lo mezclamos con ayuda de una espátula de abajo hacia arriba (foto 2ª). Una vez estén integrados, añadimos la harina tamizada, que previamente habremos mezclado con la levadura y una pizca de sal. Mezclamos ésta, de la misma forma que anteriormente, hasta que quede bien incorporada.Untamos un molde de mantequilla y lo espolvoreamos de harina, quitándole la sobrante. De esta forma haremos una película, para despegar más fácilmente el bizcocho.
 Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 a 40 minutos, dependiendo del grosor que le hayamos dado.

Bizcocho de mango y coco
PASO 2º:

 Comprobaremos que esté cocido, introduciendo una brocheta. Ésta debe salir seca, sí sale húmeda, lo tenemos un poco más de tiempo. Si la superficie del bizcocho se empieza a dorar en exceso y todavía no está hecho, lo cubrimos con una hoja de papel de aluminio por encima.
 Una vez sacado el bizcocho del horno, lo dejamos reposar unos 8 minutos, para después desmoldarlo sobre una rejilla, para que se termine de enfriarse sobre ella.Mientras tanto elaboramos el glaseado que lo va a cubrir. Batimos la clara a punto de nieve y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar glacé, hasta que nos quede un merengue compacto. En ese instante, añadimos el coco y lo mezclamos con un tenedor. Hasta el momento de su utilización, cubrimos con papel film la glasa, de forma que éste quede fijado en ella, para que no se forme costra y no se endurezca.
 Una vez el bizcocho esté frío, lo cubrimos con el glaseado, cortamos en porciones y lo servimos acompañado de unas rodajitas del mango que habíamos reservado. Decoramos con una hojita de menta (foto 3ª).
 NOTA: este bizcocho con sabor tropical, es contundente (saciante), por lo que serviremos porciones pequeñas y siempre acompañadas de fruta para aligerarlo.

 
2017© www.elrincondemarimel.com