ALFAJORES ARGENTINOS RELLENOS DE DULCE DE LECHE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ALFAJORES ARGENTINOS RELLENOS DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:

- 135 grs. de  mantequilla
- 75 grs. de  azúcar glacé
- 2 yemas
- La ralladura de ½ limón
- 175 grs. de Maicena
- 115 grs. harina
- 10 grs. levadura tipo Royal
- 4 grs. de bicarbonato
*Para el relleno:
- Dulce de leche espeso
*Para decorar:
- Coco rallado

PASO 1º:

 Primeramente elaboramos las tapas de los alfajores. Para ello, en un bol grande tamizamos la harina, la maicena, la levadura y el bicarbonato.
 Por otro lado colocamos en otro bol la mantequilla en pomada con el azúcar, y lo batimos  hasta que blanquee. A continuación, sin dejar de batir vamos añadiendo las yemas una a una. Hasta que no quede bien integrada una yema, no incorporamos la siguiente (foto 1ª). Añadimos la ralladura de medio limón y podemos perfumar la masa con una cucharada de coñac o de ron (opcional).










PASO 2º:

 Vertemos esta masa en el bol de las harinas, y mezclamos con las manos. No hay que amasar, solamente mezclar hasta que esté todo integrado. En ese momento envolvemos la masa en papel film (foto 2ª) y la metemos en la nevera que repose unos 30 minutos.



PASO 3º:

 Pasado este tiempo, sacamos la masa y sobre una mesa enharinada la estiramos con un rodillo hasta que alcance el medio centímetro de grosor.
 Con ayuda de un cortapastas o un aro metálico, cortamos discos de unos 3 a 4 cm. de diámetro (foto 3ª). Depositamos las tapas, encima de una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado. Con esta cantidad nos saldrán dos bandejas (foto 4ª).










PASO 4º:

 Metemos al horno precalentado a 160º durante unos 10 ó 12 minutos. No se tienen que dorar, tiene que quedarnos la masa blanca. Dejamos enfriar las galletitas totalmente encima de una rejilla, antes de proceder a rellenarlas.


PASO 5º:

 Para rellenarlas ponemos una buena cantidad de dulce de leche en la parte más plana (la que ha estado en contacto con la bandeja del horno) de una de las piezas (foto 5ª) y cubrimos con otra. Apretamos suavemente, para que se extienda el relleno uniformemente y untamos ligeramente los bordes pasándole  un cuchillo por el dulce que sobresalga.






alfajores rellenos de dulce de leche

PASO 6º:

 Por último rodamos el pastelito por coco rallado (foto 6ª), para que éste se quede pegado al dulce de leche y los bordes de los alfajores queden rebozados. Hacemos esta misma operación con todas las piezas hasta formar todos los alfajores.
 Servimos con un buen café o mate (foto 7ª).
 NOTA: estos son los alfajores clásicos, pero también los podemos bañar de chocolate negro o blanco y rellenarlos con las cremas o mermeladas que más nos gusten. La crema o mermelada para el relleno a de ser bastante espesa, para poder manipular los alfajores, y rebozarlos o bañarlos fácilmente.


 
2017© www.elrincondemarimel.com