PLUM CAKE DE PLÁTANOS Y COCO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PLUM CAKE DE PLÁTANOS Y COCO

Ingredientes:

- 4 plátanos muy maduros ( medio kilo)
- 150 g de mantequilla
- Una cucharada de miel
- 2 huevos
- 125 g de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura
- 250 g de harina
-  Coco rallado
- Ron ( opcional )


PASO 1º:


 Cortamos los plátanos pelados en dados pequeños y los ponemos en una sartén antiadherente, con una cucharada de mantequilla ( foto 1ª ). Se dan unas vueltas y le añadimos la miel. Dejamos que se cocinen unos minutos, para que se nos doren y cojan más sabor. Después podemos triturarlos y hacer un puré o dejarlos así.
  Por otra parte batimos los huevos con el azúcar. Mezclamos con la mantequilla en pomada ( blanda ). Añadimos la harina y la levadura, tamizada ( pasada por un colador ). Por último incorporamos un poco de sal y los plátanos, bien sean en puré o en dados, con el jugo que hayan soltado. ( foto 2ª )



 

PASO 2º:

 Introducimos la masa en un molde rectangular de " plum cake " encamisado ( untado de mantequilla y espolvoreado de harina), si es de silicona no nos hará falta.
Y lo metemos en un horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos, hasta que la superficie quede tostada y al pinchar su interior con una aguja, ésta salga seca. Dejamos enfriar y lo desmoldamos. Lo servimos espolvoreándolo con el coco rallado.( foto 3ª )
  Si le queremos dar un toque más caribeño, podemos flambear los dados de plátano con un buen Ron.
 Es una manera de aprovechar los plátanos cuando nos han madurado en exceso y tienen una fea aparencia, para comerlos en crudo.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com