PIZZA CASERA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

PIZZA CASERA

Ingredientes ( 4 pers.) :

Para la masa:
- 200 gr. de harina
- 10 gr. de levadura de panadería
- Agua tibia
- Dos cucharadas y media soperas de aceite de oliva
- Una cucharadita de moka de sal
Para el relleno:
- 250 grs. de champiñones
- Queso de cabra
-Queso de oveja
- Queso mozzarella rallado
- Un pimiento verde
- Huevos de codorniz
- Una loncha gruesa de jamón cocido
- Salsa de tomate casera
- Orégano picado

PASO 1º:

 Disolvemos la levadura en un poco de agua tibia. Mezclamos en un bol, la harina, la levadura disuelta, la sal y el aceite. Vamos agregando el agua que admita poco a poco (como si de una mayonesa se tratase) y amasando bien la masa con la otra mano. Cuando veamos que la masa es uniforme y se despega de las paredes del bol, terminamos de amasarla durante 1 ó 2 minutos con las dos manos y formamos una bola con ella. Cubrimos con un paño limpio y la dejamos fermentar durante 30 - 45 minutos, para que duplique su volumen, en un sitio templado.
  Mientras la masa reposa, limpiamos los champiñones y el pimiento verde y los cortamos en tiras. En una sartén con un chorro de aceite los rehogamos, hasta que se evapore todo el agua que suelta el champiñón.

PASO 2º:

  Por otra parte cortamos la loncha de jamón cocido en cuadraditos y el queso de oveja y el de cabra en rodajas. Para que nos sea más fácil cortar esté último, calentaremos el cuchillo, introduciéndolo en un cazo con agua caliente y secándolo.
 Pasado el tiempo de reposo de la masa, amasamos bien durante unos minutos. Estiramos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina (foto 1ª). Pondremos un poco de harina en la mesa y en el rodillo para que no se nos pegue. También la podemos dar forma con las manos untadas de un poco de aceite. Le damos forma redondeada y la colocamos sobre una placa de horno aceitada o enharinada para que no se nos pegue (también podemos usar un silpat o papel de hornear).
Si queremos que nos quede perfectamente redonda, colocamos un plato grande del revés y cortamos con un cuchillo su circunferencia.

PASO 3º:

  Extendemos la salsa de tomate en la base sin llegar al borde. Espolvoreamos de orégano (foto 2ª). Colocamos alrededor las tiras finas de queso de oveja, en el centro el sofrito de champiñones y pimientos. Encima del sofrito, los tacos de jamón y las rodajas de queso de cabra. Cascamos encima de la pizza los huevos de codorniz. Para ello tenemos que romper con cuidado, con ayuda de un cuchillo el contorno de la cáscara (foto 3ª).
  Por último espolvoreamos con queso mozzarella e introducimos la pizza en un horno precalentado a 210º-225º C., durante 15 minutos, hasta que la masa se nos tueste.(foto 4ª).
  NOTA: Prueba a hacerla y no volverás a comprar una precocinada. Además puedes hacerla de lo que más te guste. También puedes utilizar una harina para pizza (la venden en supermercados) que ya contiene levadura, con lo que la masa te va a resultar todavía más fácil de hacer.



 
2017© www.elrincondemarimel.com