SUPPLI DI RISO ó CROQUETAS DE ARROZ
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

SUPPLI DI RISO ó CROQUETAS DE ARROZ

 El "suppli di riso" es una croqueta de arroz, que se hacía como aprovechamiento del risotto que sobraba de la comida. Actualmente, se elabora un rissoto expresamente para hacer este exquisito aperitivo, que se puede degustar en muchos bares italianos.

Ingredientes:

- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Media cebolla muy picada
- 200 grs. de arroz arborio o de grano redondo
- Caldo de ave o agua
- Vino blanco (opcional)
- 50 grs. de queso parmesano rallado.
- Mozzarella de búfala fresca
- Jamón cocido
- 2 huevos batidos
- Pan rallado.


PASO 1º:

  En un cazuela, calentamos una cucharada de mantequilla, el aceite y rehogamos la cebolla hasta que quede tierna.  Incorporamos el arroz y lo mezclamos bien. Añadimos un chorro de vino blanco e igual cantidad de caldo. Subimos el fuego hasta llevarlo a ebullición. Dejamos reducir, para que se vaya el alcohol, hasta que se evapore todo el líquido.
  Bajamos el fuego, añadimos un poco de caldo y vamos removiendo cada poco, para que el arroz suelte la fécula y quede cremoso. Vamos añadiendo más caldo, cada vez que el arroz se seque. A los 15 ó 16 minutos de cocción, cuando el arroz esté cocinado al dente y seco, apartamos del fuego y añadimos el queso parmesano y una cucharada de mantequilla. Mezclamos bien, rectificamos de sal y dejamos enfriar.

PASO 2º:

  Cortamos la mozarella en dados grandes y picamos el jamón cocido. Aplastamos el arroz en la mano y ponemos un dado de mozzarella y unas tiras de jamón en el centro (foto 1ª). Cerramos la mano y le damos forma de pelota.  Pasamos la bola de arroz, por pan rallado, huevo batido y nuevamente por pan.  Freímos (foto 2ª) hasta que las croquetas se doren y se derrita la mozzarella en el interior. Sacamos sobre papel de cocina y servimos calientes (foto 3ª)
  NOTA: Si la costra del rebozado nos parece muy gruesa, pasar las bolas solo por huevo y pan rallado. Si se nos agrietan al freírlas, podemos incorporar al risotto una vez frio, un huevo batido para que las croquetas tengan más consistencia.


 
2017© www.elrincondemarimel.com