SINCRONIZADAS CON SALSA DE TOMATE PICANTE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


SINCRONIZADAS CON SALSA DE TOMATE PICANTE

doramos la tortilla de maiz en la sarten

Ingredientes (4 pers.):

*Para las sincronizadas:
- 8 tortillas de trigo o maíz
- 8 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso Chihuahua u Oaxaca

*Para la salsa de tomate picante:
- 500 gr. de tomate rama maduro
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 5 gr. de cayena
- Sal, azúcar y pimienta negra


PASO 1º:

  Para realizar este plato mexicano, en primer lugar elaboraremos una salsa de tomate casera con un toque picante. Para ello, salteamos el diente de ajo y la cebolla picada en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Por otra parte, hacemos en los tomates dos incisiones en forma de cruz, en el lado opuesto del tallo. Los escaldamos durante 15 segundos en agua hirviendo y los sacamos a agua con hielo para poder pelarlos fácilmente. Cortamos el tomate en dos y los exprimimos para quitarles el agua y las pepitas. Cortamos en dados la pulpa y se lo incorporamos a la cebolla pochada.. Dejamos cocer durante 20 min. a fuego suave. Le añadimos una punta de cayena, y lo pasamos todo por un pasa-purés. Lo ponemos a punto de sal, azúcar y pimienta negra, y lo colocamos en unos boles que acompañarán a las sincronizadas.

ponemos el jamosn y el queso encima de la tortilla
sincronizadas con salsa de tomate picante
PASO 2º:

 Para hacer las sincronizadas ponemos a calentar una sartén untada con un poco de mantequilla o aceite (allí lo hacen en el comal). Cuando esté caliente, bajamos el fuego y ponemos la tortilla.(foto 1ª) Cuando tome un poco de color, le damos la vuelta y la doramos por el otro lado.
Ponemos encima de una tortita una loncha de jamón, otra de queso (foto 2ª) y otra de jamón. Cubrimos con otra tortita. Hacemos la misma operación con el resto de los ingredientes hasta formar las cuatro sincronizadas.
 A fuego lento en la sartén calentamos la sincronizada por ambos lados hasta que el queso se derrita.
 Servimos partidas en cuatro y acompañadas de la salsa de tomate picante. (foto 3ª)
  NOTA: Esta receta nos ha sido enviada por VERO, y nos dice:
" Se llaman sincronizadas, porque está una tortilla colocada exactamente encima de la otra. " A diferencia del taco que la tortilla va doblada o enrollada.
"El queso de chihuahua, y sobretodo,  el queso asadero de Oaxaca, si lo puedes conseguir mmmmmmmm.... da un sabor.... Este último, el asadero, son como pedacitos y tú vas como pelando y sacando hebras de queso, lo añades el taco-tortilla  y se funde muy rico".
Yo no los he encontrado y he utilizado queso Cheddar.

 
2017© www.elrincondemarimel.com