ROLLITOS VIETNAMITAS RELLENOS DE ENSALADILLA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 


ROLLITO VIETNAMITA RELLENO DE ENSALADILLA DE CABEZA JABALÍ

ensaladilla de cabeza jabalí

Ingredientes:

- Obleas de arroz
- Salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Una lechuga iceberg
- Cebolla frita

*Para la ensaladilla:
- 2 patatas medianas
- 200 grs. de cabeza jabalí
- 2 Pepinillos en vinagre
- 2 huevos
- Una lata de pimiento rojo
- 2 o 3 cucharadas de mahonesa ligera

 

PASO 1º:

 En primer lugar cocemos a fuego suave los huevos y las patatas. Los introducimos en una cazuela cubiertos de agua con una pizca de sal. Los huevos los sacamos a los 10 minutos desde que el agua empiece a hervir, y las patatas las tenemos cociendo a fuego suave durante 30-40 minutos, según el tamaño. Los huevos los refrescamos en agua fría, los pelamos y los picamos en trozos pequeños. Las patatas esperamos que templen, las pelamos y las cortamos en trocitos pequeños.


rollitos de ensaladilla


obleas de arroz

PASO 2º:

 Ponemos ambos en un bol, y le añadimos el resto de los ingredientes de la ensaladilla cortados en cuadraditos pequeños (foto 1ª). Añadimos unas cucharadas de mahonesa ligera, mezclamos y ponemos a punto de sazonamiento. Dejamos enfriar. Sacamos las hojas de la lechuga, las lavamos bien en agua fría con hielos y las secamos. Le quitamos  a cada hoja la parte que le une al tronco.
 Disponemos un par de cucharadas de ensaladilla encima de cada hoja y cerramos en forma de paquete (foto 2ª).

PASO 3º:

 Por otra parte, vertemos en un bol grande agua templada y le añadimos un buen chorro de salsa de soja. Sumergimos en él las obleas de arroz  unos segundos, hasta que se vuelvan maleables (foto 3ª). Hay que tener cuidado, si nos pasamos de tiempo, se nos romperán. Una vez que éstas estén moldeables, las disponemos sobre una mesa. Colocamos encima de cada oblea los paquetes de lechuga. Doblamos las esquinas hacia adentro de la oblea y enrollamos (foto 4ª). Repetimos el proceso hasta acabar el relleno.


rollito vietnamita




rollitos vietnamitas rellenos de ensaladilla

PASO 4º:

 Por último hacemos una vinagreta con 3 partes de aceite de oliva y una de salsa de soja. Pincelamos por encima de cada oblea con la vinagreta.  Disponemos los rollitos cortados al medio en los platos y terminamos espolvoreándolos por encima con cebolla frita (que le aportará el toque crujiente al plato) (foto 5ª).
 NOTA: nosotros hemos rellenado los rollitos de esta peculiar ensaladilla, de cabeza de jabalí, pero podéis optar por otras propuestas, con rellenos de gambas, pescados o carne…..siempre que sean  fríos.
 La cebolla frita, se puede comprar grandes superficies. Nosotros la hemos adquirido en el Lidl. Es muy crujiente y se utiliza para darle esa textura a los perritos calientes, hamburguesas……


 
2017© www.elrincondemarimel.com