RISOTTO DE PATATA CON PULPO SOBRE CREMOSO DE GUISANTES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


RISOTTO DE PATATA CON PULPO SOBRE CREMOSO DE GUISANTES


guisantes
Ingredientes:


*Para el falso risotto:
- 200 grs. de patatas
- 200 grs. de pulpo cocido
- Pimentón de la Vera
- 2 chalotas
- Medio pimiento verde
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva y mantequilla
- Queso Mascarpone
*Para el cremoso de guisantes:
- 300 grs. de guisantes
- 2 chalotas
- Aceite de aceite de oliva
- Queso mascarpone

PASO 1º:

 Para la crema de guisantes ponemos una cazuela al fuego con agua sazonada junto con las chalotas cortadas en juliana. Cuando el agua hierva,  añadimos los guisantes y los dejamos unos 3 ó 4 minutos (foto 1ª). Cuando estén en su punto, escurrimos, y reservamos el caldo de cocción. Ponemos los guisantes escurridos en el vaso de la batidora y los trituramos.

crema de guisantes


guiso de pulpo

PASO 2º:

 Añadimos un buen chorro de aceite de oliva, un poco de caldo de la cocción y una cucharada de queso mascarpone, hasta obtener una crema con una textura que nos guste. Ponemos a punto de sazonamiento y pasamos por un colador (foto 2ª). Reservamos caliente al baño María.

PASO 3º:

 Cocemos el pulpo (Ver) y reservamos el agua de la cocción. Si compramos las patas de pulpo  ya cocidas, hacemos un caldo ligero, hirviendo en un cazo agua con una pastilla de pescado.
 Por otra parte pelamos las patatas, y las picamos en dados de tamaño de 0,5 x 0,5 cm.
 En una cazuela, con un poco de aceite y mantequilla, sofreímos las chalotas (o cebolleta y ajo), con el medio pimiento verde picadito, durante unos 5 minutos, sin que nos coja color.


patatas con pulpo




PASO 4º:

Añadimos el pulpo cocido, cortado en  dados de 0,5 x 0,5 cm, rehogamos un minuto. Añadimos los dados de patatas, y una cucharadita de pimentón (dulce o picante, según nos guste) (foto 3ª). Rehogamos y añadimos un chorrito de vino blanco. Dejamos que reduzca a seco y le vamos añadiendo el caldo caliente  poco a poco, como si de un risotto se tratase (foto 4ª).

PASO 5º:

 Según se vaya evaporando el caldo, añadimos un poco más, sin dejar de remover, para que se ligue la salsa con la fécula que suelta la patata. Cuando esté la patata  en su punto, “al dente”, apartamos del fuego, y “mantecamos” el guiso con un par de cucharadas de queso mascarpone, que le aportarán cremosidad (foto 5ª).  Ponemos a punto de sazonamiento.







PASO 6º:

 Para presentarlo ponemos en el fondo de los vasos la crema de guisantes, y encima el risotto de patata. Decoramos con cebollino picado y  alguna tira de pan tostado (foto 6ª).

   

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com