PUDING DE LANGOSTINOS Y ALGAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

PUDING DE LANGOSTINOS Y ALGAS

Ingredientes:

*Para el pastel:
- 16 a 24 langostinos
- 400 grs. de nata líquida
- 100 grs. de salsa de tomate
- 20 grs. de de algas deshidratadas
- 5 huevos
- Sal y pimienta
*Para el acompañamiento:
- Biscotes de pan tostado
- Mahonesa
- Yogur natural

PASO 1º:

 En primer lugar ponemos las algas a remojo en un bol con agua durante 10 minutos para rehidratarlas. Después, las cocemos durante otros 10 minutos (foto 1ª). Escurrimos y secamos bien.
 Por otra parte, ponemos la nata a calentar y cocemos en ella los langostinos apenas uno o dos minutos (según tamaño) (foto 2ª). Con esta operación conseguiremos aromatizar la nata.







PASO 2º:

 Sacamos los langostinos a un bol con agua fría con hielos, para parar su cocción y los pelamos. Apretamos con los dedos las cabezas de los langostinos y extraemos su jugo sobre la nata.  Colocamos en el vaso de la batidora los langostinos troceados, las algas  picadas, la nata colada, la salsa de tomate y los huevos.  Trituramos y salpimentamos al gusto.
PASO 3º:

 Vertemos la masa en un molde tipo plum-cake, previamente untado con mantequilla, al cual le colocamos una tira de papel sulfurizado cubriendo el fondo, también untado en mantequilla, para después desmoldarlo fácilmente (foto 3ª) (foto 4ª) . Si es de silicona no hace falta hacer esto último. Introducimos en el horno al baño María, a 180º durante unos 30 a 40 minutos, según el espesor que tenga.  Comprobaremos a la media hora, si está cocido, introduciendo una brocheta en su interior. Si sale seca ya está listo y sale húmeda lo dejaremos un poco más de tiempo en el horno.






PASO 4º:

 Una vez esté cuajada la masa, sacamos y dejamos enfriar, al menos un par de horas.
 Cuando esté frío, desmoldamos, cortamos en rodajas y acompañamos con los biscotes de pan tostado y un poco de mahonesa mezclada con yogur (para aligerar su textura y sabor) (foto 5ª).
 Podemos conservar este pastel varios días en la nevera.
 
2017© www.elrincondemarimel.com