PIZZA DE QUINOA EN SARTÉN SUPER FÁCIL
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

PIZZA DE QUINOA EN SARTÉN SUPER FÁCIL

 
 Uno de los platos más socorridos y que más gusta a los niños y a los mayores de la casa, es la pizza.
 Muchas veces nos da pereza cocinarla, por no hacer la masa y también, por no encender el horno. La receta que os presentamos a continuación, no necesita amasado, ni horno para elaborarla, se cocina en sartén. El resultado es una pizza, con masa super crujiente, muy fácil de hacer, saludable (sin grasas, ni harinas refinadas), sin gluten, y está super rica.
 Hemos aprendido a hacer la base de esta pizza, gracias a uno de los vídeos que ha trasmitido en directo por Instagram, estos días de confinamiento, el #chefbosquet.

quinoa en remajo

Ingredientes (2-4 pers.):

*Para la masa:
- 90 grs. de quinoa
- 30 grs. de agua
- Sal y pimienta
- Ajo molido
- Orégano
*Para los complementos:
- 150 grs .de salsa de tomate frito
- 60 grs. de queso de cabra cremoso
 - 6 tomates cherry
- 150 grs. de champiñones
- 70 grs. de hojas espinacas baby
- 6 huevos de codorniz

*Cantidades para una sartén de 22 a 26 cm de Ø

PASO 1º:

 Primero elaboraremos la masa. Para ello, lavamos la quinoa, la ponemos en un bol, cubrimos con abundante agua, y dejamos en remojo al menos durante 4 horas (foto 1ª).
 Una vez pasado al menos ese tiempo, volvemos a enjuagar la quinoa y la escurrimos bien. Colocamos en el vaso de la batidora, la quinoa escurrida junto con el agua, media cucharilla de ajo molido, otra media de orégano, una pizca de sal y otra de pimienta. Podemos quitar o añadir otras especies según nuestro gusto, para darle sabor a la base de pizza, como por ejemplo pimentón, cúrcuma, curry….etc.
  Trituramos hasta conseguir una masa ligera (foto 2ª).  Reservamos.


masa de quinoa para pizza



champiñones

PASO 2º:

 Por otra parte preparamos los ingredientes que llevará nuestra pizza.
 Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo, les quitamos el pie y los cocinamos enteros sobre una sartén antiadherente a fuego medio- fuerte, para que se nos doren por fuera pero queden jugosos por dentro. Primero sin nada de aceite. Cuando veamos que están casi cocinados, les ponemos un poquito de aceite, salpimentamos y dejamos que terminen de dorarse (foto 3ª). Colocamos la salsa de tomate en un  cazo y dejamos reducir unos minutos para que evapore parte de su agua, que se compote y nos quede una salsa espesa.

PASO 3º:

 Lavamos las espinacas,  les quitamos el tallo y las cortamos en dos o tres trozos si son grandes.
Lavamos los tomates cherry y los cortamos al medio con un cuchillo de sierra.
Para cocinar la  pizza, disponemos una sartén antiadherente al fuego y pincelamos su superficie con unas gotas de aceite. Vertemos la masa  de quinoa encima, y la extendemos dándole forma hasta que se ajuste toda la superficie (foto 4ª).


masa de quinoa para pizza


masa de quinoa para pizza

PASO 4º:

 Dejamos a fuego medio unos 5 minutos, hasta que veamos que la masa se solidifica y empieza a coger color por debajo. Le damos la vuelta con ayuda de un plato, como si fuese una tortilla (foto 5ª).
  Colocamos unas cucharadas de la salsa de tomate frito reducido por encima, y vamos distribuyendo por su superficie el resto de los ingredientes, que hayamos seleccionado para elaborar nuestra pizza, excepto las espinacas y los huevos (foto 6ª).


pizza de quinoa en sartén


pizza de quinoa en sartén

PASO 5º:

 Tapamos bien y dejamos que se cocine sin destapar, unos 7 minutos.
 Añadimos las espinacas (foto 7ª), dejamos 3 minutos más, hasta que esté todo cocinado y los bordes tostados y la masa esté crujiente. Entonces apagamos el fuego, sacamos los huevos de codorniz de su cascara, para ello cortamos con un cuchillo de sierra pequeño, la parte de más ancha de la cascara (foto 8ª), hacemos unos huecos en las espinacas y depositamos en ellos los huevos (foto 9ª).


sacar huevos de codorniz de la cascara


pizza de quinoa en sartén

PASO 6º:

  Sazonamos los huevos y dejamos 3 minutos con la sartén tapada y el fuego apagado, para que se nos cuaje la clara y la yema nos quede líquida.
 Servimos (foto 10ª).
 Queda una pizza, super crujiente y muy sabrosa (foto 11ª).
  NOTA: podemos sustituir la quinoa remojada por harina de garbanzos o harina de lentejas rojas. Para estas opciones, la cantidad de agua sería la misma que la de harina.
 


pizza de quinoa en sartén super fácil


pizza de quinoa en sartén super crujiente


 
2020© www.elrincondemarimel.com