PITA RELLENA DE BERENJENA Y CORDERO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

PITA RELLENA DE BERENJENA Y CORDERO




Ingredientes (4 pers.):

- 4 Panes de Pita
- 2 berenjenas
- 250 grs. de carne de cordero
- Sésamo
- Aceite de sésamo
- 150 grs. de queso feta
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- Un limón
- Aceite de girasol

PASO 1º:

 Primeramente lavamos las berenjenas, las secamos y las cortamos en rodajas finas (unos 0,3 cm.).

Colocamos las rodajas sobre un papel de cocina, y las ponemos sal gruesa por encima, para que liberen parte del agua que contienen y, con ello, su posible amargor (foto 1ª). Las dejamos reposar durante unos 45 min.
 Pasado este tiempo, secamos las rodajas de berenjena, las freímos en la  plancha o en una sartén antiadherente con un poco de aceite suave. Cuando cojan un leve color dorado, (un par de  minutos por cada lado), las vamos sacando  sobre papel de cocina, para escurrirlas. Reservamos.







PASO 2º:

 Por otra parte picamos las cebollas y los dientes de ajo finamente. Picamos la carne de cordero (pierna) a cuchillo en trozos un poco más gruesos que si lo hiciésemos a máquina. En una sartén honda (o cacerola), calentamos un poco de  aceite de girasol, y un poco de aceite de sésamo (cuidado que es muy potente)  y sofreímos la cebolla junto con el ajo, durante unos 10 minutos a fuego suave. Cuando la cebolla nos haya cogido color, añadimos la carne de cordero picada (foto 2ª), subimos el fuego y la tenemos sofriendo hasta que quede ligeramente dorado.  Ponemos a punto de sal y pimienta y regamos con el zumo de medio limón.

PASO 3º:

 Abrimos el pan de pita al medio con cuidado, y colocamos en el fondo las rodajas de berenjena. Encima  esparcimos la carne.  Desmenuzamos el queso con las manos y colocamos pequeñas porciones, sobre la carne.  Por último, tostamos en una sartén sin nada de aceite, el sésamo y lo espolvoreamos por encima del relleno (foto 3ª). Tapamos y metemos en el horno precalentado a 200º hasta que se dore el pan y se funda el queso.
 Sacamos cortamos en cuatro partes y servimos (foto 4ª).


pita con berenjenas y cordero



 
2017© www.elrincondemarimel.com