PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA Y CHISTORRA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA Y CHISTORRA




Ingredientes (4 pers.):

- 20 pimientos verdes pequeños del país
- 2 patatas medianas
- Una cebolleta o media cebolla
- 100 grs. de chistorra
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
PASO 1º:

 Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos muy pequeños ya que luego la debemos introducir por la boca del pimiento. Hacemos la misma operación con la cebolla.
  En una sartén con abundante aceite freímos primero a fuego fuerte la patata y la cebolla. Después bajamos el fuego y dejamos que se pochen suavemente removiendo de vez en cuando. En otra sartén freímos la chistorra pelada y picada en trozos pequeños durante unos minutos, para que suelte parte de su grasa. Escurrimos y la incorporamos a la patata (foto 1ª). Cuando la patata esté tierna, sacamos el relleno y lo escurrimos sobre un colador, para que suelte todo el aceite.



PASO 2º:

  Por otra parte lavamos muy bien los pimientos y los secamos. Con ayuda de un cuchillo pequeño (puntilla), cortamos su parte superior (foto 2ª) y extraemos todas sus pepitas con cuidado de no romperlo
En un bol grande batimos los huevos y les incorporamos la patata escurrida. Sazonamos y mezclamos. Para facilitarnos la tarea de rellenar los pimientos, metemos la farsa en una manga pastelera desechable. Si no tenemos, podemos utilizar una bolsa de plástico limpia o una cucharilla.

PASO 3º:

  Ponemos una sartén al fuego con un dedo de aceite (utilizaremos el mismo de freír las patatas). Según vamos rellenando con la manga los pimientos (foto 3ª), los colocamos en la sartén de pie, con el relleno hacia abajo, para sellarlos y que éste no se salga (foto 4ª). Pasado un minuto cuando veamos que la boca se ha cuajado, los volcamos en posición horizontal, terminándolos de hacer a fuego suave. Vamos dándoles vueltas hasta que el pimiento se termine de freír.
  Sacamos sobre papel de cocina, para quitarles el exceso de aceite.




pimientos verdes rellenos de tortilla de patata y chistorra

PASO 4º:

 Servimos, sazonándolos con unos granos de sal Maldon por encima (foto 5ª).
 NOTA: Hay que utilizar pimientos cuya piel sea fina y que apenas se perciba al comerlos.
 Yo he empleado unos pimientos de Limpias (pueblo de Cantabria), que me ha traído de su huerta, mi amigo Pedro.
 Si no encontramos un buen pimiento pequeño, utilizaremos los grandes denominados italianos.
 El proceso de elaboración sería el mismo. Para su presentación, los cortaremos en rodajas de 3 ó 4 cm., cuando se enfríen.

 
2017© www.elrincondemarimel.com