CREMOSO DE PATATA ASADA CON FOIE, HONGOS Y HUEVOS ROTOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CREMOSO DE PATATA ASADA CON FOIE, HONGOS Y HUEVOS ROTOS


patatas asadas

Ingredientes (4 pers.):

- 8 huevos
- 150 grs. de boletus
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Cebollino

*Para el puré de patata con foie:
- 500 grs. de patatas
- 100 grs. de foie fresco
- Sal gorda
- Leche caliente c.n.


PASO 1º:


 Para el cremoso de patata y foie, primeramente precalentamos el horno a 180º. Lavamos las patatas y las envolvemos en papel de aluminio con bastante sal gruesa.  Introducimos las patatas en el horno y las asamos durante unos 25  a 35 minutos dependiendo del tamaño. Dejamos templar y  pelamos (foto 1ª). Hacemos el foie en una sartén antiadherente sin nada de grasa.
 Ponemos la patata en un plato junto con el foie y aplastamos ambos con un tenedor (foto 2ª). Le vamos añadiendo la cantidad de leche necesaria (c.n.), según vamos aplastándola hasta obtener un puré untuoso.  Ponemos a punto de sazonamiento.
 Por otra parte en una sartén con un poco de aceite ponemos el diente de ajo picadito. Cuando empiecen a coger color, incorporamos los boletus laminados y los salteamos.  Salpimentamos.
 




cremoso de patata asada con foie, hongos y huevos rotos
PASO 2º:

  Freímos la mitad de los huevos. Para ello en una sartén pequeña, calentamos una taza de aceite de oliva a fuego vivo hasta que alcance unos 190º (cuando empiece a humear). Cascamos un huevo en un vaso. Inclinamos la sartén hacia un lado para que el aceite forme una especie de pequeña piscina y vertemos con cuidado el huevo. Con una espumadera, echamos el aceite por encima del huevo dos o tres veces. Estará listo en unos segundos, quedando la clara cuajada y la yema cruda.  Disponemos una yema cruda en un plato hondo y colocamos encima con la ayuda de la espumadera el huevo frito. Sazonamos con un poco de sal. Rompemos el huevo y la yema con un cuchillo haciéndoles unos cortes.
 Repetimos el mismo proceso con el resto de los huevos, uno por uno.
 Para la presentación colocamos en el fondo de un vaso ancho, o un plato hondo, la crema de patata y foie templada. A continuación disponemos los huevos rotos (ayudándonos de una cuchara) y las làminas de hongos. Espolvoreamos con unos granos de sal Maldon y un poco de cebollino picado, y servimos (foto 3ª).¡¡¡ Un bocado exquisito¡¡¡
 NOTA: igualmente para la crema de patata, podemos utilizar micuit de pato en sustitución de foie fresco. En este caso, la cantidad de leche que necesitaremos será menor.

 
2017© www.elrincondemarimel.com