MINI HAMBURGUESAS MORUNAS DE CORDERO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


MINI HAMBURGUESAS MORUNAS DE CORDERO CON SALSA DE YOGUR

Ingredientes (10 hamburguesas):

*Para las hamburguesas:
- ½ Kg. de carne de cordero picada
- 200 grs. de champiñones
- Una cebolleta
- Sal y pimienta
- Ras al Hanout
*Para la salsa de yogur:
- 100 grs. de patata
- Un yogur griego
- 2 ó 3 hojas de menta
- Unas gotas de limón
- Sal y pimienta
- 70 grs. de aceite de oliva
*Para  los acompañamientos:
- Una bolsa de mezclum de brotes tiernos
- 10 tomates cherrys
- 10 panes de mini-hamburguesas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

PASO 1º:

 Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y pochamos en ella la cebolleta picada finamente. Cuando esté bien caramelizada, añadimos el champiñón picado (previamente bien lavado). Dejamos que se cocine hasta que se evapore todo el agua que suelta.
 Picamos la carne (si podemos mejor a cuchillo) y la depositamos en un bol. Añadimos la cebolleta, y el champiñón, una cucharadita de Ras al Hanout (foto 1ª) y salpimentamos.  Mezclamos bien.  Comprobamos el punto de sal. Para ello cogemos una pequeña porción de relleno, hacemos una bolita y la metemos unos segundos al microondas para que se nos cocine.
 



PASO 2º:

 Una vez puesta a punto, elaboramos unas hamburguesas pequeñas. Podemos ayudarnos de un molde metálico o hacer pequeñas  bolas y luego aplastarlas.  Colocamos las hamburguesas sobre una fuente (foto 2ª), tapamos con papel film y guardamos en la nevera hasta su utilización.
  Para la salsa de yogur, pelamos y cascamos una patata y la cocemos en agua con sal durante unos 20 minutos. Una vez cocida la escurrimos y la ponemos en el vaso de la batidora, junto con el yogur griego, unas gotitas de limón, las hojas de menta, una pizca de sal y una de pimienta. Trituramos durante unos minutos (foto 3ª). Por último añadimos el aceite poco a poco como si de una mahonesa se tratase que emulsione bien. Ponemos a punto de sazonamiento. Reservamos templada
 
PASO 3º:

 A la hora de servir, hacemos las hamburguesas en la parrilla o en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite, procurando no hacerlas demasiado para que nos quede la carne jugosa.
Cortamos los panes por la mitad. Colocamos las hojas de lechuga tierna en un bol y las aliñamos con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cortamos los tomates en rodajas muy finas.
  Depositamos en la base del pan unas hojas de lechugas tiernas y unas rodajas de tomate. Colocamos encima una hamburguesa. Salseamos con la salsa de yogur. Tapamos con el pan y colocamos un palillo para sujetar ambas mitades (foto 4ª).


mini hamburguesas morunas de cordero

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com