MICUIT DE FOIE CARMELIZADO AL OPORTO CON MANZANA ASADA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

MICUIT DE FOIE CARMELIZADO AL OPORTO CON MANZANA ASADA


manzana asada

Ingredientes (4 pers.):

- 4 rodajas de foie de mi-cuit de 1,5 cm
- 2 manzanas verde ácidas
- 30 grs. de pasas
- Azúcar moreno
- 1/2 vaso de Oporto
- 1 vaso de caldo de ave
- Maizena exprés
- Biscotes de pan tostado

PASO 1º:

  En primer lugar descorazonamos las manzanas, sazonamos y  envolvemos cada una de ellas con papel de aluminio. Las metemos al horno a 180º durante unos 20 minutos. Sacamos, trituramos  y colamos. Aliñamos el puré con un chorrito de limón y ponemos a punto de sazonamiento.
  También las podemos cocinar en el microondas. En este caso, las pelamos, las cortamos en gagos, las colacomos en un plato, sazonamos, las aliñamos con un chorrito de aceite y un poco de zumo de limón. Cubrimos con film, y metemos en el microondas durante unos 4 minutos, según el tamaño de los trozos. Sacamos, dejamos templar (foto 1ª) y trituramos. En este caso el sabor y el color de la manzana es más vivo.



salsa de Oporto


micuit de foie

PASO 2º:

  Por otra parte, colocamos las pasas en un cazo con el Oporto y dejamos que se hidraten durante unas horas.
 Pasado este tiempo, colocamos el licor junto con las pasas al fuego y dejamos que reduzca a la mitad (foto 2ª). Añadimos el caldo de ave y volvemos a dejar reducir hasta la mitad. Incorporamos poco a poco la Maizena exprés hasta que la salsa espese. Tenemos que conseguir una consistencia adecuada para napar el foie.

PASO 3º:

  Colocamos los medallones de micuit en los platos y los cubrimos con azúcar moreno. Con ayuda de un soplete quemamos el azúcar hasta que se caramelice (foto 3ª).
  Napamos con la salsa de Oporto templada.
 Servimos, acompañándolos con el puré de manzana y unas tostadas de pan o bizcotes, para que cada comensal las unte con el foie y las aliñe con la salsa y el puré de manzana (foto 4ª).


micuit de foie caramelizado al oporto


 
2017© www.elrincondemarimel.com