CORNETES DE HOJALDRE RELLENOS DE ENSALADILLA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CORNETES DE HOJALDRE RELLENOS DE ENSALADILLA


enrrollamos las tiras de hojaldre sobre los moldes

Ingredientes:

- Una lámina de hojaldre
- 12 langostinos medianos
- 3 huevos
- 50 grs. de jamón cocido
- Ralladura de naranja
- Mahonesa
- Aceite de oliva
- Mantequilla y harina


PASO 1º:

 Sacamos el hojaldre de la nevera, y sobre una superficie lisa espolvoreada de harina estiramos, dándole forma de rectángulo. Cortamos unas tiras de unos 2 cm. de ancho. Pintamos los moldes de los cornetes de mantequilla y los espolvoreamos de harina, para encamisarlos y que luego se desmolden más fácilmente.
Enrollamos las tiras sobre el molde empezando desde el vértice sin llegar al final. (foto 1ª) Pintamos los cornetes de huevo batido y los horneamos a 200º de 10 a 12 minutos, hasta que el hojaldre se dore.
 Ponemos a cocer los huevos en agua salada por espacio de 10 min. desde que ésta hierva. Sacamos y los pelamos. En otra cazuela con agua hirviendo salada, cocemos los langostinos durante 2 min. sacándoles con una espumadera a otro bol con agua salada con hielo, para cortar la cocción y los pelamos.

 

ponemos en un bol los ingredientes de la ensaladilla picados
canutillos de hojaldre rellenos de ensaladilla
PASO 2º:

 Picamos los huevos, los langostinos y el jamón cocido finamente (foto 2ª). Le añadimos una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de ralladura de naranja y mahonesa. Mezclamos bien y ponemos a punto de sal. Un poco antes de servir, rellenamos los cornetes con la ensaladilla, para que no se reblandezcan y los emplatamos.(foto 3ª) En algunos restaurantes se sirven este tipo de aperitivos en porta cucuruchos de alambre, del tipo que encontramos en las heladerías. Éstos quedan de pie y es más fácil cogerlos para degustarlos.
NOTA: es una forma de darle a un pincho que dá mucho juego. Podemos añadirle al relleno, lo que nuestra imaginación quiera, lechuga, patata cocida...etc.

 
2017© www.elrincondemarimel.com