CHIP DE SEPIA CON MAHONESA DE AJO FRITO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CHIP DE SEPIA CON MAHONESA DE AJO FRITO

 La receta de hoy es un aperitivo diferente que sorprenderá a los comensales, unos chips con el sabor de la sepia, y con la textura de los clásicos de patata. En dos colores, y acompañado de una mahonesa con sabor a ajo frito, que resulta ser el amante perfecto.


Ingredientes (4 pers.):

*Para los chips de sepia:
- Una sepia
- Una clara de huevo
- Maicena (c.n.)
- Una bolsita de tinta
*Para la mahonesa de ajo frito:
- Un vaso de mahonesa
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
PASO 1º:

 Limpiamos la sepia, le quitamos la piel y la lavamos bajo el agua fría. Trituramos la sepia (aletas y tentáculos incluidos) (foto 1ª).  Colocamos la carne picada en un bol, y le añadimos una clara de huevo.
 Mezclamos y vamos añadiendo poco a poco maicena (foto 2ª), según vamos amasando, hasta obtener una masa como de croquetas. Dividimos la masa en dos y a una de ellas le añadimos una bolsita de tinta. Mezclamos y ponemos a punto de sazonamiento ambas masas.








PASO 2º:

 Colocamos la masa sobre una tira de papel film y la envolvemos formando un rollito. Cogemos con las manos los extremos del film y rodamos sobre la mesa para compactarla. Atamos los extremos para que no se salga el relleno.Repetimos esta operación con la otra masa.
 Cocemos a fuego suave, los rollitos en una cazuela cubiertos de agua durante unos 20 minutos (foto 3ª). Sacamos y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera.
PASO 3º:

 Por otra parte ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y dos dientes de ajo cortados al medio sin el germen. Dejamos a fuego suave que los ajos se nos doren y que el aceite se aromatice. Cuando se hayan dorado retiramos del fuego, y trituramos junto con la mahonesa y dos cucharadas del aceite aromatizado. Reservamos la mahonesa resultante en la nevera hasta el momento de usarla.
 Cuando esté bien fría la masa de sepia, quitamos el film y cortamos en rodajas finas, con una mandolina (foto 4ª), un cortafiambres o un cuchillo muy afilado.






chips de sepia con mahonesa de ajo frito

PASO 4º:

 Freímos las rodajas en la sartén con el aceite aromatizado de ajo, hasta que no salgan burbujas alrededor ellas (eso querrá decir que se les ha evaporado todo su agua y que nos van a quedar crujientes). Retiramos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
 Acompañamos los chips de sepia negros y blancos con la mahonesa de ajo frito (foto 5ª).
 NOTA: Si hacemos mucha masa la podemos congelar en rollitos. La sacamos cuando la vayamos a utilizar, cortamos lo que necesitemos y volvemos a guardar el resto para otro día.
 También quedan muy bien estos chips con carne de langostinos.
 
2017© www.elrincondemarimel.com