CANELONES DE AGUACATE RELLENOS DE TXANGURRO SOBRE TOSTAS DE JAMÓN CON TOMATE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

CANELONES DE AGUACATE RELLENOS DE TXANGURRO SOBRE TOSTAS DE JAMÓN

txangurro

Ingredientes:

- 2 aguacates
- Una barra de pan
- 3 tomates
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Jamón ibérico
*Para el txangurro:
- 200 grs. de carne de centollo o buey
- Una cebolleta
- Parte blanca de un puerro
- 60 grs. salsa de tomate
- Una nuez  de mantequilla
- Un chorrito de aceite de oliva
- Copa de vino blanco Txakoli
- Sal
- Pan rallado
- Mantequilla

PASO 1º:

  Para hacer el txangurro, ponemos a pochar, tapadas,  las verduras muy picaditas a fuego suave en una sartén con un chorrito de  aceite y una nuez de  mantequilla. Cuando estén bien cocinadas sin que nos cojan color, sazonamos ligeramente y añadimos la carne del buey de mar o centollo, cocida y desmigada (foto 1ª).  Rehogamos  bien y añadimos una copa de txakoli u otro vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol  e incorporamos la salsa de tomate. Mezclamos bien y dejamos un par de minutos para que unifiquen los sabores. Ponemos a punto de sazonamiento, dejamos enfriar,  metemos en una manga pastelera y reservamos.


canelón de agucate




canelón de agucate con txangurro


PASO 2º:

 Para hacer los canelones, primero cortamos los aguacates al medio longitudinalmente. Quitamos el hueso y con ayuda de una cuchara, introduciéndola junto a la piel, sacamos las dos mitades.  Después con  una mandolina o un pelador cortamos láminas finas.
 Cubrimos con film una rejilla de las que se utilizan para elaborar sushi (no es imprescindible, pero nos facilitará mucho la labor).   Disponemos encima las láminas de aguacate, montadas unas sobre otras a lo largo de la rejilla, dejando la zona más verde, la que está más cerca de la piel hacia abajo (foto 2º) (para que al formar el canelón nos quede un rallado más bonito).
 Ponemos una tira de farsa de txangurro (nos ayudamos de la manga) en medio de la hilera de rodajas de aguacate (foto 3ª)

PASO 3º:

 Enrollamos ayudándonos de la esterilla, dándole forma cilíndrica, apretando un poco al final, como si de un sushi se tratase (foto 4ª).
 Cerramos los rollitos con el film, y los depositamos en una fuente. Seguimos realizando la misma operación hasta terminar el relleno. Reservamos.
 Por otra parte, pelamos los tomates, y los rallamos con un rallador de agujeros un poco grandes. Aliñamos la pulpa con una pizca de sal, un poco de cilantro picado y un buen chorro de aceite de oliva. Reservamos.
 Cortamos unas rebanadas de un pan que nos guste (nosotros hemos utilizado un pan de centeno) y las doramos en el horno si son muchas o en una tostadora.


canelón de agucate con txangurro




tosta de jamón y tomate


PASO 4º:

 Colocamos las tostas en una fuente. Cubrimos cada rebanada con una loncha de jamón. Encima de estas, extendemos una cucharada de la pulpa de tomate aliñada (foto 5ª).
Sin quitarles el papel film, cortamos los canelones en trozos de la misma longitud que las rebanadas de pan.
 Quitamos el papel film de cada trozo y los depositamos encima de cada tosta de pan. Sazonamos ligeramente y aliñamos con un chorrito de un buen aceite virgen extra.
 Por ultimo decoramos con unas huevas, para darle colorido y servimos (foto 6ª y 7ª).
 NOTA: podemos sustituir la carne de buey de mar o centollo, por otras más económicas, como la de mejillones, o langostinos congelados. El resultado será igual de bueno.
 Podemos encontrar ya en grandes superficies, carne de centollo o buey de mar envasada, de buena calidad. Si no encontramos y queremos cocerlo nosotros, en el siguiente enlace os explicamos como. VER


canelón de agucate con txangurro


 

 
2017© www.elrincondemarimel.com