BOLITAS DE PATATA RELLENAS DE CHISTORRA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BOLITAS DE PATATA RELLENAS DE CHISTORRA

rellenar la patata con txixtorra

Ingredientes (4 pers.):

- 4 patatas medianas
- 250 gr. de txistorra (chistorra) fresca
- Harina y huevo para rebozar
- 4 huevos grandes
- Aceite de oliva
- sal

PASO 1º:

¿ Hay alguien que no le gusten las patatas, con huevos y chorizo frito?. Este plato es una adaptación de estos tres ingredientes, y también con un magnífico resultado.
  En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos. Las ponemos a cocer en agua sazonada con sal, durante 20 o 25 minutos.
Por otra parte en una sartén con un poco de agua, se pone la chistorra (pinchada la piel con un tenedor) a cocer durante cinco minutos a fuego suave. De esta manera conseguiremos que suelte parte de la grasa. Una vez cocida, apartamos del fuego, le quitamos la piel y la desmenuzamos.
  Una vez cocida la patata, la escurrimos bien y en caliente la pasamos por el pasapurés obteniendo así un puré seco. Ponemos a punto de sal y si nos gusta de pimienta.
  Cuando haya templado la patata, cogemos una porción de puré y hacemos un bolita del tamaño de una croqueta. Hacemos un agujero en el centro e introducimos un poco de la carne de la chistorra (foto 1ª). Volvemos a cerrar la bola dejando la carne en su interior.

freir huevo
bolitas de patata con chistorra
PASO 2º:

 Una vez realizada la misma operación con el resto del puré, pasamos las bolitas por harina y huevo batido y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando cojan color por todos los lados, las escurrimos sobre papel absorbente.
  Para acompañarlas, hacemos unos huevos fritos. Para freír bien un huevo, éste debe estar a temperatura ambiente, con lo cual, lo sacaremos un tiempo antes de la nevera. Ponemos una sartén pequeña con abundante aceite, cuando empiece a humear , inclinamos la sartén hacia un lado para que el aceite forme una especie de pequeña "piscina", cascamos el huevo y lo vertemos con cuidado sobre el aceite. Echamos el aceite por encima del huevo dos o tres veces y estará listo para sacarlo al plato. La clara quedará cuajada y la yema poco hecha. Lo sazonamos con un poco de sal marina.
En esta ocasión yo he querido cambiar la forma del huevo. He puesto en la sartén un molde cuadrado. He vertido dentro de él, un huevo (foto 2ª). Una vez cuajada la clara, he retirado el molde y "voilà" un huevo cuadrado.
  Acompañamos la bolitas de patata con el huevo frito. (foto 3ª)
Un buen plato para cenar cualquier día del año, seguro que te gusta.

 
2017© www.elrincondemarimel.com