BOCADITOS DE ENSALADA DE LANGOSTINOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BOCADITOS DE ENSALADA DE LANGOSTINOS



Ingredientes: (para unos 12 bocaditos)

Para los petisús :
- 125 grs. de leche
- 75 grs. de mantequilla
- 75 de harina
- 2 grs. de sal
- 2 huevos "L"
Para el relleno:
- 2 huevos
- 10 langostinos medianos
- 40 grs. de mahonesa
- Una cucharadita de ketchup
- Una cucharadita de zumo de naranja
- Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- Lechuga iceberg
- Crema de bálsamico (para decorar)

PASO 1º:

 Para hacer los petisús, ponemos a hervir la leche junto con la mantequilla y la sal.
 Cuando llegue al punto de ebullición, retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe. Volvemos a poner la cazuela a fuego suave, y removemos hasta que la masa se separe de las paredes con facilidad, uno o dos minutos. Dejamos que temple, y vamos añadiendo uno a uno los huevos (foto 1ª). Añadiremos 2 ó 3 dependiendo de cuantos huevos nos acepte la masa y del tamaño de éstos. Hasta que no esté bien mezclado un huevo, no añadiremos el siguiente. Hay que obtener una masa lisa y homogénea. Dejamos enfriar.
  Una vez fría, metemos la masa en una manga pastelera, y sobre una bandeja forrada con papel de cocina o sobre una hoja de silicona, vamos haciendo tiras de masa de unos 8 cm. de largo (foto 2ª). Dejamos un hueco entre ellas porque se hinflarán. Horneamos a 170º hasta que veamos que han subido y estén dorados (unos 15 min.). Sacamos, y dejamos que se enfríen.

PASO 2º:

 Para el relleno, mezclamos, la mahonesa con una cucharada de ketchup,una de aceite y una de zumo de naranja. Apartamos un poco de la salsa en un bol más pequeño.
 Lavamos las hojas de lechuga y las picamos finamente en juliana.  Cocemos los huevos y los langostinos. Los huevos 10 min. en agua hirviendo. Los langostinos los meteremos en agua hirviendo con abundante sal (como si fuese agua de mar), de pocos en pocos para que no deje de hervir, durante 2 minutos, y los sacaremos a un bol con agua salada con hielo, para que queden tersos. Los escurrimos sobre papel de cocina y al igual que los huevos, los pelamos. Picamos ambos productos y se los añadimos a la mahonesa.
  Cortamos los petisús por la mitad con un cuchillo. Untamos con la salsa que habíamos reservado el fondo de ellos. Ponemos encima la lechuga cortada, que sobresalga por los lados, y sobre ésta la ensaladilla de langostinos. Tapamos con la otra mitad y decoramos con unas líneas de crema de vinagre balsámico.(foto 3ª)
  NOTA: se puede complicar más el plato, añadiéndole más ingredientes tanto a la salsa como a la ensaladilla, pero así queda muy bueno.


 
2017© www.elrincondemarimel.com