BOCA PIZZA DE BERENJENA Y JAMÓN
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


BOCA-PIZZA DE BERENJENA Y JAMÓN

Ingredientes (4 pers.):

- 4 panes de pita
- 2 berenjenas pequeñas
- 2 cebolletas
- Un pimiento verde
- Tomate frito
- Una docena de huevos de codorniz
- 2 bolas de mozzarella
- 12 lonchas finas de jamón serrano
- Sal
- Aceite de oliva

PASO 1º:

 En primer lugar, lavamos la berenjena y la cortamos en láminas finas, con ayuda de una mandolina o con paciencia y un cuchillo.  Las colocamos sobre una sartén antiadherente con un poquito de aceite hasta que se doren ligeramente por las dos caras. Hay que hacerlas a temperatura media para que no se nos quemen. Sacamos sobre papel de cocina. Por otra parte cortamos finamente las cebolletas y el pimiento verde, y lo pochamos en una sartén con un chorrito de aceite (foto 1ª), primero a fuego fuerte y luego bajamos el fuego y dejamos que se nos haga lentamente.







PASO 2º:

 Abrimos los panes de pita, cortándoles la tapa (foto 2ª). Nos tiene que quedar una mitad un poquito más gruesa, que utilizaremos de base. Estos panes son muy finos y sin miga, por lo que al cortarlos hay que tener mucho cuidado para no romperlos con el cuchillo.
 Cogemos las bases de los panes y los colocamos encima de una bandeja (distinta que la del horno. Esta la tendremos dentro para que enseguida las pizzas cojan temperatura por debajo) cubierta con papel sulfurizado. Cubrimos cada una de ellas de salsa de tomate. Aliñamos el tomate con un poco de hierbas provenzales, (orégano…las que nos guste) (foto 3ª).
PASO 3º:

 Colocamos encima el sofrito de cebolleta y pimiento y sobre éste las láminas de berenjena y unas de jamón. Por último, disponemos unos huevos de codorniz (foto 4ª), y unas rodajas de queso mozzarella.
 Encendemos el horno a 220º con la bandeja puesta. Cuando esté caliente, deslizamos el papel sulfurizado  con las bases de las pizzas sobre la bandeja del horno y las dejamos unos 10 minutos, que el queso se funda y la base nos quede crujiente. Cuando falten  3 minutos meteremos las tapas.






PASO 4º:

 Una vez horneadas, sacamos cubrimos las bases con las tapas y servimos los boca-pizza (foto 5ª).
 NOTA: el relleno sugerido es uno que nos gusta  mucho, pero podemos rellenarlo de lo que queramos.
Estos panes de pitas que hemos utilizado son de panadería, mucho mejor que los industriales. Preguntar en las panaderías de vuestra zona, seguro que alguna los tiene.  Son precocinados y se pueden congelar perfectamente.
   
 
2017© www.elrincondemarimel.com