PIMIENTOS DE BACALAO CON SALSA DE CHIPIRONES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PIMIENTOS DE BACALAO CON SALSA DE CHIPIRONES



Ingredientes (4 pers.):

-12 pimientos del piquillo
- 400 grs de bacalao desalado
- 2 dientes de ajo
- Un limón
- Harina
- huevo
- leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de chipirones

 

PASO 1º:

 En una cazuela de fondo grueso, ponemos abundante aceite, como un vaso. Añadimos el ajo picado finamente, para que se nso haga lentamente. Cuando esté hecho, (con cuidado que no se nos queme) quitamos del fuego la cazuela e incorporamos el bacalao en trocitos pequeños (previamente le quitamos la piel y las espinas)(foto 1ª). Dejamos unos cuatro minutos y movemos la cazuela en movimientos circulares para ligar el bacalao. Volvemos a poner la cazuela al fuego, incorporamos la harina (la misma medida que de aceite) y la trabajamos un poco con una espátula de madera, para quitarle el sabor a crudo.









PASO 2º:

 Luego vamos vertiendo la leche caliente poco a poco, sin parar de remover, hasta obtener una masa como de croquetas. Trabajamos la masa durante unos diez minutos (foto 2ª).
  Apartamos del fuego, condimentamos con un poco de pimienta blanca molida y un poco de zumo de limón. Probamos de sal y reservamos.
  Cuando se haya enfriado la masa, rellenamos los pimientos con ayuda de una cucharilla (foto 3ª) (a los pimientos les quitaremos las pepitas que pudiesen traer, con el dedo mojado, poniéndolas sobre un papel de cocina).
 

PASO 3º:

 En el momento de servir los pasamos por harina y huevo, y los freímos en una sartén con aceite, hasta que se doren. Escurrimos sobre papel de cocina, y los presentamos en el plato acompañándolos con la salsa de chipirones (foto 4ª) 
 NOTA: lo que suelo hacer, es cuando hago chipirones, la salsa que me sobra, la guardo 1º en las cubiteras del hielo (Ver foto) y una vez congelada, en una bolsa de congelación. Cuando hago esté plato, saco unos tres cubitos por persona, los caliento en un cazo y a salsear..... Esta salsa, acompaña muy bien cualquier pescado blanco rebozado (merluza, gallo...).


pimientos rellenos de bacalao con salsa de chipirones

 
2017© www.elrincondemarimel.com