PIMIENTOS DE ASAR RELLENOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PIMIENTOS DE ASAR RELLENOS DE CARNE

Ingredientes :

- 4 huevos
- 300 grs. de carne picada
- 200 grs. de panceta
- 100 grs. de harina y 10 grs. de levadura
- 4 pimientos rojos de asar
- 2 tomates rojos medianos
- 50 grs. de queso quark
- 25 grs. de queso rallado
- orégano, aceite y sal
- aceite de oliva


PASO 1º:

 Separar las yemas de las claras y montarlas por separado.Las yemas las montaremos al calor. Las ponemos en un cacillo, y a fuego suavel, batimos. Iremos apartando y poniendo la cazuela en el fuego, sin dejar de batir para que se monten, pero no se cuajen. Las claras las montaremos con un poco de sal y unas gotas de limón, para ayudarnos.
  Pochar la panceta y la carne picada. Las hacemos un poco y le añadimos el tomate rallado con ayuda de un rallador: Salpimentamos. Rehogamos. Añadimos el queso.
  Dejamos que temple. Mezclamos las yemas y las claras con cuidado. Luego la harina con la levadura. Añadimos ésta a los huevos ( ayudándonos de un colador, así la tamizaremos y no nos saldrán grumos ) (foto 1ª).
 

PASO 2º: 

  Añadimos la carne a la masa anterior, un poco de orégano, y mezclamos con cuidado para no bajar el pastel. Probamos de sal.
  Cortamos los pimientos transversalmente y los vaciamos de pepitas.Los ponemos sobre una bandeja de horno forrada de papel de aluminio (para no mancharla), los pintamos de aceite de oliva y los rellenamos. Ponemos encima el queso recién rallado.(foto 2ª). Horneamos a 180º-200º durante 30 min.
 Sacamos y a comer caliente (foto 3ª).
 NOTA: Cuando no sea temporada de pimientos (Septiembre-Octubre), podemos hacer un pastel. Pondremos la masa en un molde rectangular, lo untamos de aceite y pan rallado y lo metemos al horno a 180º-200º hasta que esté hecho. Lo podemos acompañar de una mahonesa mezclada con vino de oporto reducido a la mitad...para chuparse los dedos...

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com