TARTARE DE SALMÓN CON TORTILLAS MEJICANAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


TARTARE DE SALMÓN CON TORTILLAS MEJICANAS FRITAS

Ingredientes (4 pers.):

- 500 grs. de escalopes de salmón fresco
- Una cebolleta
- Un tomate de ensalada
- Un aguacate maduro
- 4 ó 5 pepinillos pequeños
- Una cucharadita de mostaza
- Una cucharada sopera de salsa de soja
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- Un limón verde
- Una cucharada de mahonesa
- 2 yemas de huevo
- Cilantro picado
- Sal
- Pimienta
- Cebollino para decorar
- 2 tortillas mejicanas para acompañar

PASO 1º:


 En primer lugar quitamos la piel a los escalopes de salmón, y los cortamos en lonchas de un centímetro de grosor. Estas a su vez las cortamos primero en tiras, y después en dados (foto 1ª).
 Depositamos los dados de salmón limpios en un bol, los salpimentamos y vertemos sobre ellos, la mitad del zumo del limón y del aceite, para que se vayan marinando, mientras preparamos el resto de ingredientes. Picamos la cebolleta, la colocamos sobre un colador grande, y la lavamos bajo el agua del grifo, para que pierda algo de fuerza. Después la colocamos sobre papel de cocina para secarla bien.









PASO 2º:


  Pelamos el tomate, lo cortamos transversalmente y le sacamos con una cucharilla  los corazones de las semillas, (las reservamos para decorar). Picamos la pulpa en cuadraditos. Picamos los pepinillos (foto 2ª). Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo cortamos en dados (procuraremos cortar tanto el aguacate, como el tomate del mismo tamaño que los trozos de salmón).  Incorporamos todos los ingredientes al bol junto con el salmón. Añadimos entonces la mostaza, la soja, las yemas de huevo, la mahonesa y el resto de limón y aceite. Podemos añadirle también un poco de cilantro picado. Mezclamos y ponemos a punto de sal y de pimienta. Nos tiene que quedar una preparación cremosa.

PASO 3º:

 Guardamos en la nevera hasta su presentación, al menos durante una hora.
 Para acompañar el tartare, cortamos en triángulos unas tortillas mejicanas, y los freímos en abundante aceite, hasta que se doren y queden crujientes (foto 3ª). Sacamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
 Con ayuda de un aro emplatamos el tartare de salmón sobre cada plato. Decoramos colocando encima los corazones de semilla de tomate, y un poco de cebollino picado. Alrededor disponemos de acompañamiento los triángulos de tortilla frita (foto 4ª).
 NOTA: es coveniente tener en el congelador el pescado al menos 24 horas, para este tipo de platos, para no tener problemas sanitarios (anisakis).


tartare de salmón con taotillas mejicanas



 
2017© www.elrincondemarimel.com