SALMONETES SOBRE CREMOSO DE CALABACÍN Y AGUACATE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


SALMONETES SOBRE CREMOSO DE CALABACÍN Y AGUACATE

caldo de jamón
Ingredientes (4 pers.):

- 4 salmonetes
- Un tomate de ensalada
- Unos dados de jamón
- Aceite de oliva virgen extra
- Lima
*Para la crema de calabacín:
- Un calabacín
- Una cebolleta
- Aceite de oliva
- Un aguacate
- Un vaso de caldo de jamón
*Para el caldo de jamón:
- ½ kg de huesos de jamón
- Un litro de agua
- Una cebolleta
- Un puerro
- Una zanahoria

PASO 1º:

   Primeramente elaboramos un caldo de jamón. Para ello, retiramos las partes rancias de los huesos y los ponemos en una olla junto con el agua, la cebolleta, el puerro y la zanahoria. Ponemos a hervir a fuego suave. Una vez que hierva, espumamos y le quitamos las impurezas. Cocemos durante unas 2 horas, para que concentre mucho el sabor. Transcurrido este tiempo, pasamos por un colador y ponemos a punto de sazonamiento.  Dejamos enfriar y que la grasa se solidifique en la superficie. Con una cuchara la quitamos. Calentamos el caldo un poco y volvemos a colar por una estameña, para obtener un caldo totalmente limpio de grasas y sabroso. Reservamos.


crma calabacín


crema de calabcín y aguacate

PASO 2º:

  Para elaborar la crema de calabacín, rehogamos la cebolleta en una sartén con un poco de aceite de oliva sin que coja color. Añadimos el calabacín picado, sazonamos y dejamos pochar (foto 2ª). Tapamos, el calabacín soltará el agua mientras se cocina. Pasado cinco minutos, destapamos para que el agua que ha soltado se evapore.

PASO 3º:

  Cuando esté cocinado, retiramos del fuego y añadimos el medio aguacate, y un vasito de caldo de jamón. Trituramos hasta que nos quede una crema ligada (foto 3ª). En esta ocasión hemos empleado el aguacate para dar cremosidad, en lugar de mantequilla, nata o queso, a esta rica crema de calabacín, resultando así más saludable. Ponemos a punto de sazonamiento.
 Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas, y cortamos su carne en cuadraditos. Colocamos el tomate en un bol, sazonamos y le aliñamos con un poco de aceite de oliva y unas gotas de lima.
 


salmonetes


salmonetes

PASO 4º:

 Sacamos los dos lomos de los salmonetes (foto 4ª), los desespinamos, los sazonamos y marcamos con unas gotas de aceite en una sartén antiadherente a fuego fuerte durante unos 30 segundos por el lado de la piel, le damos la vuelta y dejamos 10 segundo más (foto 5ª), para que no se nos seque.

PASO 5º:

  Para emplatar, colocamos la crema caliente en los platos. Disponemos encima los lomos de salmonete. El calor que desprende la crema, los acabará de cocinar. Colocamos alrededor un poco de tomate con su vinagreta, y un par de daditos de jamón.
  Servimos (foto 5ª).

salmonetes sobre crema de calabacín y aguacate

 
2017© www.elrincondemarimel.com