COLA DE SALMÓN RELLENA A LA PIMIENTA VERDE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

COLA DE SALMÓN RELLENA A LA PIMIENTA VERDE

Ingredientes (4 pers.):

- 1 cola de salmón (de 800 gr.)
- 24 gambas peladas
- 3 chalotas
- 100 grs. de setas
- Sal y pimienta
- 8 espárragos blancos

*Para la salsa:

- 15 ó 20 bolas de pimienta verde
- 3 chalotas
- 100 ml. de nata líquida
- 100 ml. de vino blanco
- 100 ml. de brandy
- Aceite de oliva
- Sal

PASO 1º:

 Primeramente abrimos la cola del salmón (sin llegar hasta el final) y retiramos la espina central.
 Para el relleno, en un sartén con un poquito de aceite de oliva rehogamos a fuego fuerte las gambas durante apenas unos segundos, procurando que se doren por fuera quedando crudas por dentro. Retiramos a una fuente, bajamos el fuego y depositamos en esa sartén las chalotas picadas. Cuando estén tiernas incorporamos las setas troceadas, salpimentamos y dejamos que se hagan (foto 1ª). Reservamos el relleno.



salsa pimienta verde



salmón relleno


PASO 2º:

 Para la salsa, ponemos en un cazo con aceite las chalotas finamente picadas y la pimienta verde (foto 2ª). Cuando empiecen a pocharse, vertemos el brandy y el vino. Dejamos que reduzca, y se evapore el alcohol. Sazonamos, añadimos la nata y dejamos que reduzca hasta obtener una salsa que nape.
PASO 3º:

 Cortamos un trozo grande de papel film, le untamos con un poco de aceite y disponemos encima la cola de salmón. Sazonamos el pescado por dentro y por fuera. Distribuimos en su interior el relleno de las setas y las gambas picadas (foto 3ª). Envolvemos bien la cola procurando cerrar herméticamente el pescado.

salmón vapor






PASO 4º:

 Colocamos en la vaporera (foto 4ª) y lo cocinamos durante unos 10 a 15 minutos dependiendo del grosor de la cola. Dejamos reposar unos minutos (para que al cortarla no se le salgan los jugos). Una vez templada, retiramos el film y cortamos la cola en 4 porciones.
 Disponemos en cada plato una porción de pescado y un par de espárragos. Salseamos por encima, espolvoreamos con perejil o cebollino picado y servimos (foto 5ª).

 
2017© www.elrincondemarimel.com