POTSTICKERS DE GAMBAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

POTSTICKERS DE GAMBAS

 Los potstickers ó aka gyoza (en japonés), son una especie de raviolis o empanadillas pequeñas, muy típicos de los países asiáticos, que se comen tanto fritos, como hervidos. Se sirven como acompañamiento de sopas o como en este caso de aperitivo. El relleno suele ser de carne picada con verduras. También se le puede añadir, camarones o pescado. En esta ocasión los elaborararemos con gambas.

Ingredientes (4 pers.):

- 16 láminas de masa wantun (won ton)
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 400 grs. de caldo de pollo
- Salsa de soja
- Arroz basmati
*Para el relleno:
- 12 gambas grandes
- 2 cebolletas
- Un diente de ajo
- Una pizca de jengibre fresco
- Una cucharadita de salsa de soja
- ½ cucharadita de vinagre de arroz
- Sal y pimienta
PASO 1º:

 Para hacer el relleno, cortamos las cebolletas en juliana, partimos el ajo al medio y le quitamos el germen. Pelamos las gambas (reservamos las cabezas, para otra preparación. Podemos congelarlas). Las partimos al medio y le quitamos el hilillo negro.
 Ponemos en una picadora todos los ingredientes del relleno, sazonamos levemente con sal (la soja ya aporta sazonamiento)y  pimienta . Trituramos hasta conseguir una masa (foto 1ª). Colocamos ésta en un bol, tapamos con film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.




PASO 2º:

 Extendemos las láminas de pasta wantun encima de una mesa, y vertemos una cucharada de relleno en cada una de ellas. Con ayuda de una brocha  pintamos los bordes con agua, para facilitar el sellado. Doblamos los extremos, cerrando cada lámina, realizando tres pliegues durante el proceso, para conseguir un acabado ondulado (foto 2ª). Debemos presionar bien los bordes con los dedos, para que queden bien sellados. Repetir la operación con el resto de la pasta y relleno.
 Una vez que tengamos todas los potstickers hechos, calentamos un wok, con una cucharada de aceite de sésamo (o girasol), y colocamos éstos con la parte lisa hacia abajo.  Como no nos cabrán todos, los freímos en un par de tandas. Cuando se doren un poco por debajo, vertemos el caldo hasta que cubran los potstickers (foto 3ª).
PASO 3º:

 Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que se cocinen unos 12 minutos o hasta que absorban todo el caldo.
 Hacemos la misma operación con la segunda tanda de potstickers.
  Servimos calientes, acompañados con un cuenco de arroz basmati y otro de salsa de soja para mojarlos (foto 4ª).
  Para degustarlos, se cogen con los palillos y se mojan levemente en la salsa antes de comerse.
  Para cocer el arroz basmati, previamente lo lavamos bien, para que suelte la fécula. Después, lo rehogamos en una cazuela, con un poco de aceite y lo cubrimos con el doble de caldo. Lo cocemos tapado durante 10 min., luego lo apartamos del fuego y lo mantenemos tapado durante 5 min. más. Quedará suelto.

Potstickers de gambas
 
2017© www.elrincondemarimel.com