PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS CON SALSA AMERICANA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS CON SALSA AMERICANA

Ingredientes (4 – 6 pers.):

- Un lata de pimientos de piquillo
- Medio kg. de merluza
- 150 grs. de langostinos
- Una clara de huevo
- 2 cucharadas de nata
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
*Para la salsa americana:
- 2 tomates maduros
- Un puerro
- Una zanahoria
- ½ cebolla
- Una hoja de laurel
- Una cucharadita de pimentón dulce
- ½ vaso de coñac
- ½ Litro de fumet de pescado
- Cabezas de los langostinos
- Una cucharada rasa de arroz

PASO 1º:

 Colocamos los trozos de merluza, los cubrimos con agua sazonada, ponemos al fuego y cuando veamos que va a empezar a hervir (foto 1ª), retiramos. Sacamos la merluza, le quitamos las espinas y piel y la desmenuzamos. Colocamos su carne en el bol de la batidora. Pelamos los langostinos, reservamos sus cabezas y cascaras para la salsa. Les hacemos una pequeña incisión en el lomo y les retiramos los intestinos. Picamos y los añadimos al bol, junto a la merluza.









PASO 2º:

  Por otra parte colocamos en una sartén el aceite junto con los ajos fileteados y dejamos que estos se doren. Apartamos del fuego y esperamos que el aceite se temple. Incorporamos, el aceite colado (los ajos los desechamos) al bol. Añadimos también una clara de huevo, dos cucharadas de nata, sal y pimienta. Trituramos todo hasta conseguir una masa homogénea (foto 2ª). Ponemos a punto de sal. Metemos la masa en una manga pastelera y guardamos en la nevera, al menos una hora para que adquiera más cuerpo.

PASO 3º:

 Mientras tanto elaboramos la salsa americana. Para ello ponemos en un cazo con un chorrito de aceite, la cebolla, la zanahoria, y el puerro cortado, y rehogamos. Salpimentamos, añadimos la hoja de laurel y los tomates rallados. Cuando estén las verduras bien pochadas, añadimos las cabezas y las cáscaras de los langostinos (foto 3ª). Salteamos, añadimos la cucharadita de pimentón, removemos, vertemos el coñac y flambeamos (prendemos fuego, hasta que se evapore el alcohol).










PASO 4º:

  Añadimos una cucharada de arroz, removemos y vertemos el fumet. El fumet lo hacemos con la cabeza y las espinas de la merluza, junto con algunas verduras (puerro, cebolla, zanahoria...), o lo sustituimos por el agua en el que hemos escaldado la merluza.
 Cocemos la salsa durante media hora, retiramos el laurel, trituramos y la pasamos por un chino o un colador fino. Ponemos a punto de sal.

 

PASO 5º:

 Una vez el relleno de los pimientos esté refrigerado, vamos rellenando los pimientos con ayuda de la manga (foto 4ª) y los disponemos encima de una fuente de horno. Salseamos por encima con la salsa americana (foto 5ª), tapamos con papel de aluminio y metemos al horno a 170º, calor arriba y abajo durante 10 minutos. Este tiempo será suficiente para cocinar el pescado y el marisco del relleno, y que éste se cuaje, por el efecto de la clara.
 Servimos espolvoreando los pimientos con cebollino picado (foto 6ª).
 NOTA: es un plato que lo podemos tener hecho con antelación, incluso congelado; hornear y listo para comer.


pimientos rellenos de merluza y langostinos

 
2017© www.elrincondemarimel.com