PASTEL DE BONITO Y CREMA DE PLÁTANO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

PASTEL DE BONITO Y CREMA DE PLÁTANO

Ingredientes (4 pers.):

*Para la crema de bonito:
- 250 grs. de bonito del norte en aceite de oliva
- 80 grs. de queso mascarpone
- 500 grs. de tomates de ensalada
- Cebollino
*Para la crema de plátano:
- 2 Plátanos maduros
- 2 puerros pequeños
- 80 grs. de jamón ibérico
- Mantequilla
- Jengibre
- Sal
*Otros:
- 100 grs. de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 50 grs. de aceitunas negras
- Una bolsa de ensalada de hojas y brotes frescos

PASO 1º:

 Para elaborar la crema de plátano, primero en una sartén con una nuez de mantequilla, ponemos el plátano cortado en rodajas. Vamos rehogando y aplastándolo con un tenedor, hasta elaborar con él un puré (foto 1ª) . En otra sartén pochamos el puerro muy picadito, con cuidado de que no coja color.
En un bol, mezclamos el plátano aplastado con el puerro frito, el jamón cortado en daditos y un poco de ralladura de jengibre. Reservamos la crema de plátano.
 Para la crema de bonito, en un bol batimos el queso Mascarpone con un poco de pimienta.
  Por otra parte lavamos los tomates, les retiramos el pedúnculo con una puntilla y les hacemos una incisión en forma de cruz en la parte inferior. Escaldamos los tomates durante 30 segundos en agua hirviendo, y los refrescamos en agua con hielo. Los pelamos, despepitamos y cortamos su pulpa en dados pequeños. Incorporamos éstos al queso, junto con el cebollino muy picado y el bonito escurrido. Mezclamos todo bien y reservamos (foto 2ª).
Pastel de bonito con crema de plátano
PASO 2º:

 Por último, para decoración del plato, cortamos los champiñones en láminas y las confitamos en aceite con un poco de ajo.
 Picamos finamente las aceitunas. Hacemos una vinagreta, batiendo tres cucharadas de aceite de la lata de bonito, otra de vinagre de frambuesa y media de soja
 Colocamos en el fondo del aro, una capa crema de plátano, encima una doble de bonito. Decoramos por encima con los champiñones confitados y las aceitunas picadas. Acompañamos con unos brotes de ensalada aliñada con una vinagreta emulsionada (foto 3ª).
 NOTA: podemos tener, la crema de bonito y la de plátano hechas con antelación y refrigeradas; y sacarlas media hora antes de la presentación del plato para que cojan temperatura. Aunque este timbal se puede comer frío, es mejor degustarlo a temperatura ambiente para disfrutar de sus diferentes sabores.
   
 
2017© www.elrincondemarimel.com