MEJILLONES CON SALSA DE CURRY
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

MEJILLONES CON SALSA DE CURRY


Ingredientes (6 pers.):

- 2 kg. de mejillones
- Medio vaso de agua
- Medio vaso de vino blanco
- Una hoja de laurel
- Unos granos de pimienta
*Para la salsa:
- Una nuez de mantequilla
- 3 dientes de ajo
- 2 cebolletas pequeñas
- Medio pimiento verde
- Cilantro
- Curry
- Un vaso de leche de coco
- Un trozo de jengibre
*Para la guarnición:
- 2 tazas de arroz basmati
- Un par de cucharadas de pipas peladas
- 4 tazas de agua o caldo


PASO 1º:

 Lavamos bien los mejillones bajo el chorro de agua fría de la fregadera, raspándoles las conchas, con un cuchillito o un estropajo nuevo de acero (foto 1ª), hasta eliminarles la suciedad que llevan (ya que las utilizaremos). En el último minuto, antes de cocinarlos, les retiramos los filamentos que salen de sus valvas (que son por donde se alimentan).
  Los abrimos tapados, en un cazuela con medio vaso de agua, medio de vino, una hoja de laurel y unos granos de pimienta.  Cuando se abran, colamos el caldo y reservamos los mejillones, quitándoles una de sus conchas. Desecharemos los mejillones que estén rotos o abiertos, antes de cocerlos, o no se nos hayan abierto al cocerse.



PASO 2º:

 Para la salsa, rehogamos en una cazuela con la mantequilla, los dientes de ajos, la mitad de un pimiento verde, y dos cebolletas con parte de su coleta verde, todo muy picado. Cuando la verdura esté bien pochada (sin que coja color) incorporamos un poco de cilantro, una cucharadita de curry suave, un poco de ralladura de jengibre, la leche de coco y un vaso del caldo colado de la cocción de los mejillones (foto 2ª). Dejamos cocer de 15 a 20 minutos. Trituramos la salsa, y la pasamos por un colador fino, presionando con un cazo. Si nos quedase muy líquida, le daríamos un poco de cuerpo, con Maizena Exprés u otro espesante (Xantana).

 

PASO 3º:

 Por otra parte, para la guarnición, cocemos el arroz. Para ello previamente lo lavamos bien, para que suelte la fécula, poniéndolo en un colador y pasándolo por el agua del grifo (foto 3ª). Después, lo rehogamos en una cazuela, con un poco de aceite y lo cubrimos con el doble de caldo, a punto de sazonamiento (podemos utilizar parte del caldo sobrante, de la cocción de los mejillones). Se cuece tapado durante 10 min., luego se aparta del fuego y se mantiene tapado durante 5 min. más. Una vez cocido, le mezclamos con las pipas peladas, para que aporten el toque crujiente al plato.
  Disponemos con ayuda de un aro, en el centro de los platos, un montoncito de arroz basmati cocido y alrededor los mejillones. Cubrimos éstos, con la salsa de curry y servimos caliente (foto 4ª).



mejillones con salsa de curry
 
2017© www.elrincondemarimel.com