LASAÑA DE LENGUADO Y SETAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


LASAÑA DE LENGUADO Y SETAS


bechamel

Ingredientes ( 4 pers.):

- 400 grs. de filetes limpios de lenguado
- 3 o 6 láminas de lasaña (150 grs.)
- 250 grs. de setas 
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Queso rallado
*Para la bechamel:
- 30 grs. de harina
- 50 grs. de mantequilla
- Un chorrito de aceite
-  ½ litro de leche
 - Sal y nuez moscada

PASO 1º:

 Para hacer la bechamel,  primero derretimos la mantequilla con un poquito de aceite en un cazo. Incorporamos la harina y removemos bien con una varilla, un par de minutos para que pierda el sabor a crudo. En otra cazuela calentamos la leche. Cuando tengamos rehogada la harina, vertemos la leche y removemos constantemente por espacio de unos 15 minutos hasta que coja una consistencia ligera (foto 1ª). Si se nos espesa demasiado, añadimos un poco más de leche.
  Ponemos a punto de sazonamiento y le añadimos un poco de nuez moscada recién rallada.

filetes de lenguado



setas

PASO 2º:

 Para elaborar la lasaña cocemos a fuego suave las láminas de pasta para lasaña, en una cazuela con abundante agua salada. Es importante que quede muy “al dente”, considerando que después se reblandece un poco en el horno, por lo que la coceremos menos tiempo del indicado por el fabricante. Escurrimos y las ponemos sobre un paño limpio, y las secamos


PASO 3º:

 Por otra parte aplastamos un poco los filetes (que pueden ser congelados*), que deberán estar limpios de pieles y espinas. Sazonamos. Pasamos por harina, escurriendo el exceso, y los freímos brevemente, en una sartén con un poco de aceite de oliva (foto 2ª). Nos tienen que quedar poco hechos por el centro, ya que luego van al horno, y si no se secarían en exceso. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina .
 Salteamos las setas con el ajo picado, en una sartén caliente con un poco de aceite, salpimentamos (foto 3ª).


lasaña de setas


lasaña de lenguado y setas

PASO 4º:

  Nosotros hemos utilizado una fuente apta para el horno, que nos gusta, para sacar en ella la lasaña a la mesa.
  Para montar la lasaña, disponemos una capa fina de bechamel en el fondo de una fuente cuadrada para horno. Colocamos unas láminas de pasta  cubriendo toda la fuente (el número dependerá del tamaño de la fuente y de las láminas). Las láminas que hemos empleado nosotros son grandes, por lo que con una, ya cubrimos toda la superficie.

 

PASO 5º:

 Encima extendemos otra  capa fina de bechamel. Disponemos la mitad de los filetes de lenguado y sobre estos la mitad del salteado de setas (foto 4ª).
  Tapamos con otra capa de masa de lasaña, otro poco de bechamel, la otra mitad de los filetes de pescado y el resto de las setas. Por último, tapamos con una última capa de pasta y cubrimos toda la lasaña con el resto de bechamel.  Espolvoreamos con abundante  queso rallado (foto 5ª) y unos daditos pequeños de mantequilla, para que gratine mejor.


lasaña de lenguado y setas


lasaña de lenguado y setas


PASO 6º:

 Metemos al horno caliente a 200 ºC, con el gratinador puesto durante 10 min, o hasta que se nos dore la superficie, y se caliente el relleno. Servimos caliente, en la misma fuente (foto 6ª) o individualmente (foto 7ª).
 NOTA: si no queremos gastar mucho dinero, podemos utilizar Halibut (fletán). Un pescado blanco, plano y con muy poca grasa, similar al lenguado, aunque su carne no alcanza la calidad de éste. Podemos conseguirlo fresco o congelado, en filetes, y a muy a buen precio.


 
2017© www.elrincondemarimel.com