CREMA DE NÉCORAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


CREMA DE NÉCORAS

Ingredientes (4 pers.):

- 400 grs. de nécoras
- Una cebolla
- Un puerro
- Una zanahoria
- 2 tomates maduros
- 25 grs. de arroz
- Una copa de brandy
- Un vaso de vino blanco seco
- 50 grs. de mantequilla
- ½ l. De agua
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
*Para decorar:
- Un tetra-brick pequeño de nata líquida
- Un par de rebanadas de pan de molde
- Gambas o langostinos

PASO 1º:

 En una cazuela ponemos la mantequilla a calentar con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el puerro y la zanahoria picada. Rehogamos de 5 a 10 minutos, procurando que se pochen bien las verduras, pero que no cojan excesivo color. Incorporamos los tomates cortados en cuartos y seguimos rehogando (foto 1ª).
 Quitamos el caparazón de las nécoras (desechamos) y machacamos en el mortero el cuerpo y las patas (como mi mortero es pequeño, de una en una) (foto 2ª) y las añadimos al guiso. Salpimentamos e incorporamos los alcoholes, el brandy y el vino blanco. Flambeamos, es decir, acercamos una cerilla y prendemos fuego al alcohol. Dejamos arder hasta que se evapore y se apague la llama.









PASO 2º:

 En ese momento, le añadimos el agua. Cuando empiece a hervir le ponemos el arroz y dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave, removiendo con frecuencia el guiso.
  Pasado el tiempo, trituramos con ayuda de una batidora y pasamos por un colador fino ayudándonos de un cazo (foto 3ª). Ponemos a punto de sal y de pimienta.
  Por otra parte freímos unos costrones de pan en una sartén con aceite. Escurrimos sobre papel de cocina.
 También, hacemos a la plancha unas gambas o langostinos pelados y cortados en tres o cuatro trozos según el tamaño. Salamos y sacamos sobre papel absorbente.

PASO 3º:

 Colocamos en un cuenco o en plato hondo la crema de nécoras caliente y vertemos sobre ella un cordón de nata líquida por encima, describiendo con ella un espiral. También podemos darle formas con un tenedor, ya que la nata por su densidad, subirá a la superficie (como hacen en algunas cafeterías en el café).
  Decoramos con los costrones de pan frito, las gambas y unas tiras de cebollino.
  En esta ocasión yo lo he servido de canapé, como uno de los entrantes navideños, en una copa de chupito, con un poco de nata líquida y decorado con un pintxo de langostino a la plancha con pan frito (foto 4ª).

crema de nécoras

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com