CALAMARES RELLENOS DE PATATAS PANADERA CON MAHONESA DE RÚCULA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CALAMARES RELLENOS DE PATATAS PANADERA CON MAHONESA DE RÚCULA

Ingredientes (4 pers.):

- 8 calamares medianos
- 2 patatas grandes
- 2 cebolletas pequeñas
- Un pimiento verde
- Sal Maldon
- Aceite de oliva virgen extra
*Para la mahonesa verde:
- Una taza de mahonesa
- 80 grs. de rúcula
- Zumo de limón verde



PASO 1º:

 Primeramente hacemos el relleno, para ello, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas con la mandolina o a cuchillo. Las ponemos a freír a fuego suave en una sartén con abundante aceite. Movemos con cuidado para que no se nos rompan. Cuando la patata esté casi hecha, añadimos las cebolletas cortadas en juliana fina y el pimiento verde cortado en cuadraditos (foto 1ª). Salpimentamos y seguimos friendo lentamente, hasta que se nos haga la cebolla, el pimiento y la patata coja algo de color. Entonces, las escurrimos para quitarle el aceite (guardamos éste para otras preparaciones)


PASO 2º:

 Limpiamos los calamares, pasándolos bajo el chorro de agua fría. Presionamos con cuidado con los dedos, debajo de los tentáculos y los desprendemos del tubo, junto con las vísceras. Desechamos estás, guardando únicamente la bolsa de tinta (que se puede congelar para otra ocasión) y retiramos de la parte central de los tentáculos la boca. Quitamos, también la piel y las aletas del tubo, lavando éstas últimas junto con los tentáculos, y reservamos ambos para otra preparación (ejmp. un arroz). 
PASO 3º:

 Del interior del tubo del calamar retiramos la pluma, y lo lavamos bien, bajo el chorro del agua (foto 2ª). Le damos la vuelta (como a un calcetín) y volvemos a lavarlo. Lo colocamos en su posición original, secamos y reservamos.
 Hacemos una mahonesa espesa o compramos una de calidad. Colocamos una taza de ella, en el vaso batidor, añadimos las hojas de rúcula y un chorrito de zumo de limón verde. Trituramos bien (foto 3ª).
 Rellenamos los calamares con las patatas panaderas, ayudándonos de una cucharilla, y los cerramos con un palillo.


calamares rellenos de patatas panaderas con mahonesa de rúcula



PASO 4º:


 Los asamos a la plancha o sobre una sartén antiadherente, con un poquito de aceite, durante unos minutos a fuego fuerte, hasta que se doren por fuera (foto 4ª). Apartamos del fuego y sazonamos con unos granos de sal Maldon por encima. No hay que añadirles sal hasta que estén cocinados. Quitamos los palillos.
Servimos  los chipirones rellenos y los acompañamos con un poco de mahonesa de rúcula (foto 5ª).
 NOTA: esta receta está sacada del programa de RTVE, “Comer y Cantar”.
  También quedan deliciosos rellenos con pisto.

 
2017© www.elrincondemarimel.com