BURGER DE VIGILIA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


BURGER DE VIGILIA


garbanzos
Ingredientes (4 - 6 pers.):

- 150 grs. de garbanzos
- 300 grs. de bacalao desalado
- Una zanahoria
- Un puerro
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 80 grs. de espinacas
- Un huevo
- Sal y pimienta
- Panecillos de hamburguesas
- Pimientos del piquillo
*Para la mahonesa verde:
- Un diente de ajo
- 100 grs. de hojas de espinaca
- 120 grs. de mahonesa
PASO 1º:

 Ponemos los garbanzos a remojo de víspera. Escurrimos y los colocamos en una olla rápida cubiertos de agua hirviendo, con una zanahoria y un puerro. Sazonamos un poco, cerramos la olla y dejamos que se cocinen unos 20 minutos, a partir de que suba la válvula de seguridad. Cuando estén cocidos los garbanzos, escurrimos y reservamos el caldo para otra preparación (una sopa…).
 Machamos con un tenedor los garbanzos hasta hacer un puré (foto 1ª).






hamburguesa de bacalao

PASO 2º:

 Por otra parte pelamos y picamos fino la cebolleta y los ajos, y los rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez pochados, añadimos unas hojas de espinacas muy picadas, rehogamos un minuto (foto 2ª) y apartamos del fuego. Escurrimos las verduras sobre un colador, para quitarle el exceso de aceite y las mezclamos con el puré de garbanzos.
  Desmenuzamos el bacalao con las manos, quitándole las espinas y lo salteamos, en una sartén con unas gotas de aceite, durante unos 30 segundos, para que pierda el exceso de agua que tiene. Sacamos con una espumadera (escurrimos) y lo añadimos al bol de los garbanzos. Añadimos un huevo batido (para que nos una todo) (foto 3ª)  y mezclamos bien la masa. Ponemos la masa a punto de sal y pimienta y la dejamos enfriar en el frigorífico.

PASO 3º:

 Hacemos con la masa unas pelotas y las aplastamos, dándole la forma de hamburguesas. Las freímos en una la plancha (o en una sartén antiadherente) a fuego medio con un poco de aceite, unos minutos por cada lado hasta que se nos doren por fuera (foto 4ª).
  Para la salsa de mahonesa verde, ponemos una cazuela al fuego con agua y sal. Cuando empiece a hervir vertemos las hojas de espinacas, las dejamos apenas 30 segundos. Sacamos con una espumadera a un bol con agua y hielos. Escurrimos bien las espinacas, apretándolas con las manos. Las ponemos en el vaso de la batidora junto con un ajo frito o asado sin el germen, y  trituramos hasta obtener un puré. Añadimos la mahonesa, y seguimos trituramos hasta que esté todo integrado.  Rectificamos el sazonamiento si fuera necesario.




burger de bacalao


bueger de vigilia


PASO 4º:

 Para el montaje de la hambuerguesa, abrimos los panecillos por la mitad y los doramos en el horno o en la misma plancha.  Colocamos unos pimientos de piquillo confitados  sobre una de las mitades, encima disponemos la hamburguesa y salseamos con la mahonesa de espinacas. Cubrimos con la otra parte del bollo,  y a comer acompañado de una ensalada verde (foto 5ª).

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com