PATATAS RELLENAS DE SALCHICHAS Y CHAMPIÑONES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PATATAS RELLENAS DE SALCHICHAS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:

-
4 patatas nuevas
- 100 gramos de champiñones.
- 6 salchichas blancas de charcutería
- 4 cucharadas de leche.
- Aceite de oliva virgen
- 2 huevos.
- Sal y pimienta.

 

PASO 1º:

 Lavamos muy bien las patatas. Con ayuda de un palillo las pinchamos varias veces y las envolvemos en papel film. (foto 1ª) Metemos las patatas al microondas durante 8 -10 min. dependiendo del tamaño, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. Dejamos que se enfríen un poco y les quitamos el film. Cortamos con un cuchillo a cada patata un sombrero y las vaciamos, retirándoles la pulpa y dejando una capa de 1/2 cm. de grosor con ayuda de una cuchara o un sacabocados (foto 2ª).  Reservamos su pulpa.
  Mientras, en una sartén con un poco de aceite, rehogamos los champiñones cortados en cuadraditos. Cuando hayan evaporado todo el agua añadimos las salchichas picadas. Dejamos unos minutos hasta que se hagan.

patatas rellenas de salchichas y champiñones

PASO 2º:

  Hacemos un puré con la pulpa de la patata y le añadimos un chorretón de un buen aceite de oliva, la leche y las yemas, y batimos hasta elaborar una masa homogénea y cremosa.
Escurrimos la grasa de las salchichas y se las incorporamos al puré. Salpimentamos y le añadimos perejil picado. Batimos las claras a punto de nieve y se las mezclamos al puré.
Rellenamos las patatas con esta mezcla (si nos gusta, podemos ponerles queso rallado por encima ) y horneamos durante 15 minutos a 200º C hasta que se gratinen. O si tiene gratinador el microondas lo ponemos en éste, hasta que se nos doren un poco por encima. (foto 3ª) DELICIOSAS...
 Yo las he acompañado de cebolla crujiente (la compro en IKEA y acompaña muy bien a muchos platos).
 NOTA: las patatas quedan riquísimas en el microondas de esta forma y las podemos rellenar de lo que queramos o utilizarlas para ensaladilla u otros platos. Quedan muy bien rellenas de salchichas Bratwurst.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com