PATATAS A LA IMPORTANCIA CON LOMO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PATATAS A LA IMPORTANCIA CON LOMO

doramos las patatas

Ingredientes (para 4 pers.):

- 800 g de patatas.
- Una cebolla.
- Un pimiento verde
- Un cuarto de pimiento rojo
- Un zanahoria
- 2 ajos
- 200 grs. de lomo adobado
- Una ó dos hojas de laurel
- Pimentón dulce de la Vera
- Aceite de oliva
- Una pastilla de caldo de carne
- 1 huevo.
- Harina para rebozar.
- Medio vaso de vino blanco
- Perejil


PASO 1º:

 Pelamos las patatas y las cortamos en medias lunas de un cm. de grosor. Pasamos la patata por harina y huevo batido y la freímos en una sartén con abundante aceite de oliva, a fuego fuerte, para que se nos dore por fuera y siga cruda por dentro (foto 1ª). Sacamos la patata sobre papel de cocina y reservamos.
  Mientras, picamos la cebolla, la zanahoria y los pimientos en cuadraditos pequeños. Ponemos en una cazuela un poco de aceite y rehogamos las verduras lentamente, sin que nos cojan mucho color y la cebolla nos quede transparente. Añadimos el ajo picado y el lomo cortado en trozos no muy grandes (foto 2ª). Rehogamos todo, que el lomo suelte un poco de sabor. Le añadimos una cucharadita de harina y otra de pimentón, removemos bien e incorporamos el vino blanco.

añadimos a la verdura el lomo troceado
patatas a la importancia

PASO 2º:

 Dejamos que se evapore casi por completo e incorporamos las patatas y el laurel. Cubrimos de agua, disolvemos en ella, la pastilla de caldo de carne y dejamos cocer tapado a fuego suave, hasta que las patatas estén tiernas (unos 20 min.). Si vemos que el caldo nos queda ligero podemos romper unas patatas del guiso para que éste engorde. Servimos espolvoreando un poco de perejil picado sobre el guiso bien caliente (foto 3ª).
 NOTA: Es un plato que nos sirve para utilizar ese trozo de carne que nos ha sobrado el día anterior. Si tenemos carne que no esta adobada, como cordero u otro tipo de carne de cerdo, le añadiremos un poco más de un buen pimentón al guiso, antes de incorporar el vino. A la patata hay que darle el mérito que realmente tiene en nuestra alimentación y en nuestra gastronomía, por ello, no hay mejor receta que la que engrandece a este tubérculo como ingrediente único de un plato y que se le da el título de "Patatas a la Importancia". Yo he querido dar un paso más, y le he añadido los pimientos y el lomo, pero sin ellos, también queda un guiso exquisito.


 
2017© www.elrincondemarimel.com