PATAS DE PULPO ASADAS CON PATATA Y MANZANA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PATAS DE PULPO ASADAS CON PATATA Y MANZANA



 

Ingredientes (4 pers.):

- 4 u 8 patas de pulpo cocidas
- Medio pimiento rojo
- Una patata grande
- Una manzana
- 50 grs. de beicon
- Aceite de oliva virgen
- Pimentón dulce y picante de la Vera

 

 

PASO 1º:

 Escaldamos 5 min. las patatas cortadas en cuadrados en agua hirviendo.
  Cortamos el pimiento rojo y la manzana del mismo tamaño que la patata. Usaremos más o menos la misma cantidad de los tres ingredientes.
 Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite y ponemos a dorar las patas cocidas 2 min. para que cojan un poco de color (foto 1ª).
  Cortamos el beicon en cuadraditos y lo pasamos un poco por la sartén para que se dore levemente.
 Untamos una bandeja de horno con un poco de aceite y ponemos en el fondo la patata, el pimiento rojo y la manzana (la patata la hemos hervido un poco previamente porque tiene un tiempo de cocción mayor que el del pimiento o la manzana). Sazonamos.




patas de pulpo asadas con patata y manzana


PASO 2º:

 Encima ponemos las patas (foto 2ª), el beicon y unas gotas de aceite. Metemos al horno a 180º durante 10-15 minutos, hasta que se haga el pimiento y se termine de asar la patata.
  Emplatamos, poniendo en el fondo del plato la guarnición, encima 1 ó 2 patas por comensal (según el tamaño). Damos un poco de brillo a las patas con aceite crudo y las sazonamos con una escamas de sal Maldon por encima (foto 3º).
 Al asar el pulpo realzaremos su sabor.  
 Yo he decorado el plato con un chorrito de aceite de pimentón, en homenaje al "pulpo a feira". Para elaborarlo, mezclamos bien un vasito de aceite, con una cucharilla de pimentón dulce y otra de picante. Dejamos reposar durante unas horas, éste se irá al fondo y el aceite de pimentón se quedará en la superficie.
Decantamos y guardamos el aceite en un biberón.


 
2017© www.elrincondemarimel.com