PASTEL DE PUERROS A LA PARMESANA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PASTEL DE PUERROS A LA PARMESANA

Ingredientes :

- 6 puerros pequeños
- 100 grs. de queso parmesano
- 2 dcl de nata
- Una lámina de hojaldre
- Mantequilla
- Una yema de huevo
- Sal y pimienta


PASO 1º:

 
 Limpiamos los puerros, abriéndoles las puntas con un cuchillo y frotando en agua fría para limpiar la tierra que puedan tener dentro de las hojas. Les quitamos la mayor parte de lo verde, los cortamos a la mitad y los cocemos en agua hirviendo con sal.
 Una vez cocidos, los escurrimos, los cortamos en trozos y los rehogamos en una sartén, con un poco de mantequilla. Añadimos la nata y dejamos que reduzca y se liguen los puerros un poco. (foto 1ª). Salpimentamos.
 Cortamos la masa de hojaldre en dos, haciendo una, un poco más grande que la otra.
 Ponemos en una placa de horno ( a la cual la espolvoreamos de harina, para que no se peque, o bien utilizamos un papel de horno) la mitad más pequeña del hojaldre.

PASO 2º:

 Encima del hojaldre ponemos la masa de los puerros ( que la sacamos con una espumadera de la sartén, para escurrirla un poco) , y encima el queso parmesano (foto 2ª). Pintamos los bordes del hojaldre con la yema de huevo batida con unas gotas de agua, y ponemos encima la otra mitad de la lámina de hojaldre. Cerramos los bordes con ayuda de un tenedor. Pintamos con huevo la superficie, y con una puntilla la pinchamos para que se escape el vapor y no nos suba mucho el hojaldre.
 Metemos al horno a 200 º C, hasta que se nos dore.
  Servir caliente, cortándolo con un cuchillo de sierra, y decorándolo con unos hilillos de la nata que sobre de la elaboración de los puerros. O añadiéndole jamón york picadoa esa nata etc.(foto 3ª)
NOTA: podemos añadirle cuando rehogamos el puerro, unas gambas peladas.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com