PASTEL DE BERZA A LA ALEMANA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

PASTEL DE BERZA A LA ALEMANA


Ingredientes:

- Una berza pequeña
- Medio litro de bechamel
- 2 salchichas Bratwurst
- 100 gr. de jamón york
- 4 huevos grandes
- Una cebolla mediana
- 20 gr. de mantequilla

PASO 1º :

 Cocemos la berza cortada en trozos pequeños en agua hirviendo con un poco de aceite y sal. Una vez cocida la escurrimos y la reservamos.
  Por otra parte cortamos la cebolla en dados muy pequeños y la rehogamos en una cazuela, en la que iremos incorporando un poco de vino blanco y de agua para que se cocine, pero que no coja mucho color.  Cortamos el jamón en dados.
 Hacemos la bechamel y le incorporamos la berza escurrida, la cebolla cocida y el jamón york. Mezclamos y salpimentamos (foto 1ª).




PASO 2º :

 Freímos las salchichas y las ponemos sobre papel de cocina para quitarles la grasa.
 Cogemos un molde de Plum Cake y lo untamos con mantequilla.
 Calentamos la bechamel a fuego suave, sin que hierva, e incorporamos los huevos uno a uno, removiendo. Ponemos a punto de sazonamiento la masa, y la vertemos en el molde, llenándolo hasta la mitad. Colocamos encima las salchichas (foto 2ª) y vertemos el resto del relleno, sin llenar el molde hasta arriba.

 


PASO 3º:

 Introducimos el molde en el horno, sobre otro con un dedo de agua (al baño María), a 170 º durante 50 min. Veremos si está hecho, si al introducir una aguja de tejer o una brocheta, ésta sale seca.
 Cuando este frío, desmoldamos (foto 3ª), y lo metemos a la nevera. Queda mejor de un día para otro.
 En el momento de servir lo cortamos en porciones de un par de cm. de grosor, emplatamos y lo calentamos un poco en el microondas. Lo servimos adornado con un poco de mayonesa (foto 4º).
.Pruébalo y seguro que repites.

 

pastel de berza a la alemana
 
2017© www.elrincondemarimel.com