UDON CON VERDURAS Y PRESA IBÉRICA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


UDON CON VERDURAS Y PRESA IBÉRICA

resa de cerdo ibérica

Ingredientes (4 pers.):

- 250 grs. de udon u otro tipo de noodles
- Caldo de pollo
- 400 grs. de presa Ibérica
- Una cebolleta
- Parte blanca de un puerro
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento amarillo
- Medio calabacín
- Una zanahoria
- Aceite de oliva
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
- Pimienta de Setuan
- Jengibre
- Lemongrass


PASO 1º:

 Cortamos la presa en filetes de 1,5 centímetro y estos a su vez en tiras. Lavamos las verduras y pelamos las zanahorias.  Cortamos todas las verduras en bastones de un cm de ancho por unos 6 de largo.
Calentamos el wok, con 2 o 3  cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, introducimos la carne, y las doramos bien por fuera dejándola jugosa por dentro (foto 1ª).
  Retiramos a un plato.


verduras salteadas wok


udon

PASO 2º:

 En ese mismo wok, añadimos las tiras de cebolleta, las de pimientos, de puerro y las de zanahoria. Salteamos a fuego fuerte un par de minutos (foto 2ª). Sazonamos  y condimentamos con una pizca de jengibre y otra de lemongrass. (Si tenemos jengibre fresco, lo picamos finamente y saltemos con la verdura). Por último añadimos el calabacín.
 

PASO 3º:

 Mientras cocinamos las verduras un par de minutos más, ponemos una cazuela al fuego con el caldo de ave y una cucharadita de curry. Cuando empieze a hervir añadimos los udon (foto 3ª). Cocemos durante unos 4 minutos (un minuto menos que lo que ponga el fabricante). Si no tenéis caldo de pollo, podéis cocerlos en agua salada.
  Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos reservando el caldo de su cocción. Para este plato utilizaremos solo un cacillo, pero el resto del caldo lo podemos reservar para otros guisos, o hacer una sopa con él.
 


wok de verduras y carne


udon con verduras y presa ibérica

PASO 4º:

 Una vez que tengamos la verdura en su punto, cocinada pero no muy blanda que notemos su mordida,  incorporamos los udon cocidos y la carne. Salteamos todo junto, pimentamos y regamos con un chorrito de salsa de soja (foto 4ª), un cacillo del caldo de cocción de la pasta y una cucharadita de aceite de sésamo.
 Le damos un par de minutos vueltas, para que se integren todos los sabores, ponemos a punto de sazonamiento y servimos (foto 5ª).

 
2017© www.elrincondemarimel.com