TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE ARROZ CON SALSA TARTARÁ
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE ARROZ CON SALSA TARTARÁ

Ingredientes (4 pers.):

- 8 tomates rama medianos
- 120 grs. de arroz basmati
- Un aguacate
- 100 grs. de salmón
- Vinagre de Jerez
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharada de zumo de limón
- Cilantro
- Sal
*Para la salsa tártara:
- 150 grs. de salsa mahonesa
- 100 grs. de yogur natural
- 4 pepinillos pequeños en vinagre
- Una cucharada de cilantro
- Una cucharada de cebollino
- Una cucharada de cebolleta
- Una cucharada de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta
- Unas gotas de salsa de soja

PASO 1º:

 Primero, lavamos y secamos bien los tomates, hacerles un corte en la parte superior y les quitamos la tapa reservándola.
 Con ayuda de un sacabolas vaciamos el interior con cuidado de no romperlos (foto 1ª). La carne la reservamos y desechamos las pepitas y el zumo que suelta.
 Sazonamos por dentro los tomates y los rociamos con un buen chorro de vinagre de Jerez. Los dejamos macerando durante una hora aproximadamente.
 Pasado el tiempo, volteamos los tomates, para que escurran bien el vinagre y con una brochita les pincelamos el interior con un poco de aceite. Ya los tenemos listos para rellenar.








PASO 2º:

 Por otra parte cocemos el arroz. Para ello previamente lo lavamos bien, para que suelte la fécula. Después, lo rehogamos en una cazuela, con un poco de aceite y lo cubrimos con el doble de caldo o agua. Lo coceremos tapado durante 10 min., luego apartamos del fuego, añadimos los trocitos del salmón (foto 2ª) y mantenemos tapado durante 5 min. más. Será mas que suficiente para se cocine el pescado con el vapor el arroz, .
 Dejamos enfriar, añadimos el aguacate picadito y los trozos de la carne de  tomate reservada. Aliñamos el arroz, con una cucharada de zumo de limón verde, 4 de aceite de oliva, y cilantro picado (foto 3ª).


PASO 3º:

 Para acompañar los tomates rellenos, elaboramos una especie de salsa tártara. Para ello, picamos las cebolletas y el resto de ingredientes y los colocamos en un cuenco. Mezclamos con la mahonesa, el yogur y la mostaza, y añadimos unas gotitas de salsa de soja para acentuarle el sabor (foto 4ª). Salpimentamos.
 Rellenamos los tomates con el arroz, encima le ponemos una capa de salsa tártara  y terminamos colocando a cada tomate su sombrero.  Podemos colocar la salsa encima de los tomates o bien servirla al lado como acompañamiento.
 Disponemos 2 tomates por comensal y servimos (foto 5ª).






tomates rellenos de ensalada de arroz


PASO 4º:

 NOTA: Si vemos que los tomates tuviesen una piel dura, desagradable al comer, podemos quitarla previamente, escaldándolos unos segundos en agua hirviendo y refrescándoles después en un bol con agua y hielos. Yo prefiero pelarlos, aunque esta vez son de la huerta de un compañero y están deliciosos.
 En esta receta queríamos mostrar la forma de rellenar los tomates para hacer una ensalada diferente. El relleno puede variar según la imaginación de cada uno, ensalada de bonito, arroz negro con chipirones y salsita de queso,….., pisto con bacalao…etc.

 
2017© www.elrincondemarimel.com