ROLLITOS VIETNAMITAS CON SALSA AGRIDULCE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ROLLITOS VIETNAMITAS CON SALSA AGRIDULCE

Ingredientes (4 pers.):

- 8 Obleas de arroz
- Fideos de soja
- Gambas
- Una zanahoria
- Un cuarto de pimiento rojo
- Una col china
- 50 grs. de setas shitake
- Una cebolleta
- Salsa de soja
- Azúcar moreno
- Aceite de girasol
*Para la salsa agridulce:

- 100 grs. de salsa de tomate
- 50 grs. de vinagre de arroz
- 30 grs.. de vino de Jerez
- 5 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de Maizena

PASO 1º:

 En primer lugar, pelamos las gambas, reservando los cuerpos. Con las cabezas y las pieles hacemos un caldo corto con agua y un poco de sal gruesa
 En un wok con un poco de aceite de girasol, salteamos las setas, el pimiento rojo y la cebolleta cortadas en trozos pequeños. Añadimos la zanahoria pelada y rallada. Dejamos que se haga a fuego fuerte un par de minutos. Añadimos la col cocida y escurrida, los fideos cortados, un poco de soja y el caldo de cocción de las cabezas y las pieles de gambas (foto 1ª). Dejamos unos 3 minutos que se hagan los fideos y chupen el caldo.








PASO 2º:

 Probamos el sazonamiento, apartamos del fuego y añadimos las gambas troceadas. Con el calor del relleno y posteriormente con la fritura se acabarán de cocinar. Si las añadimos al principio nos quedarían gomosas.
 En un bol grande mezclamos una cucharada de soja, otra de azúcar moreno y medio litro de agua caliente. Sumergimos en él las obleas de arroz (foto 2ª). Una vez que éstas se vuelvan moldeables, las colocamos sobre una mesa, y las secamos con papel absorbente. Colocamos un poco de relleno frío encima de una oblea, doblamos las esquinas hacia adentro (foto 3ª) y enrollamos. Repetimos el proceso hasta acabar el relleno.
PASO 3º:

 Freímos los rollitos en el wok, en aceite caliente hasta que se doren. Sacamos sobre papel de cocina, para que suelten el exceso de grasa.
 Los servimos acompañados con un cuenco de salsa agridulce al lado (foto 4ª).
  Para hacer una salsa agridulce sencilla, vertemos en un cazo la salsa de tomate, el vinagre de arroz, el azúcar y el vino de Jerez. Removemos y lo ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, agregamos la maizena diluida en un poco de agua y cocinamos a fuego suave unos minutos más hasta que se ligue la salsa. Dejamos enfriar .


rollitos vietnamitas con salsa agridulce


 
2017© www.elrincondemarimel.com