PASTA CON SALTEADO DE SETAS Y BRÓCOLI
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 


PASTA CON SALTEADO DE SETAS Y BRÓCOLI


Ingredintes (4 pers.):

- 350 grs. de pasta
- 200 grs. de brócoli
- 200 grs. de setas de cardo
- 100 grs. de tocineta ibérica
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Jarabe de vinagre de Módena

PASO 1º:


 En primer lugar quitamos los racimos al brócoli, con ayuda de una puntilla. Les hacemos una cruz en el tallo para facilitar su cocción y que se hagan al mismo tiempo que el cuerpo del brócoli. Los lavamos.
 Los hacemos en una cazuela al vapor durante 4 minutos, para que conserven todo su color y nos queden crujientes (foto 1ª).
 Para cocer la pasta, ponemos abundante agua en una cazuela, sazonada a razón de 10 grs. de sal por litro de agua. En el momento que el agua hierva, agregamos la pasta, bajamos el fuego, removemos y dejamos cocer a fuego suave, el tiempo recomendado por el fabricante en el envase. Si nos gusta "al dente" le damos, un par de minutos menos. Una vez cocida, escurrimos la pasta, pero no la refrescamos.


pasta con salteado de setas y brócoli

PASO 2º:


 Limpamos las setas con un trapito limpio humedecido. Colocamos en una sartén grande un chorrito de aceite y salteamos el ajo picadito. Antes de que empiece a coger color, añadimos las setas laminadas. Salpimentamos y dejamos que se evapore el agua que sueltan, e incorporamos la tocineta en tiras.  Cuando las setas y la tocineta empiecen a tomar color (foto 2ª), añadimos la pasta. Salteamos durante un minuto e incorporamos los ramilletes de brócoli, para que se templen. Removemos con cuidado, para que estos últimos no se nos rompan y servimos inmediatamente.
 Colocamos la pasta en los platos y decoramos con un hilo de jarabe de Módena (foto 3ª).
 NOTA: podemos añadir al salteado otras verduras, como espárragos verdes, cuadraditos de berenjena o calabacín, o algún tomate seco. También unos piñones tostados.
  Se puede comer caliente, templada, e incluso fría, añadiendo las verduras a la pasta, y aliñándola con una vinagreta.


 
2017© www.elrincondemarimel.com