MACARRONES CON PAVO Y CHAMPIÑONES AL ROQUEFORT
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

MACARRONES CON PAVO Y CHAMPIÑONES AL ROQUEFORT



Ingredientes (4 pers.):

- 300 g de macarrones integrales
- 150 grs. de ajos tiernos
- 250 de champiñones
- 200 grs. de pechuga de pavo
- 30 grs. de piñones
- 150 grs. de queso Roquefort
- 100 grs. de Emmental rallado
- 400 grs. de nata líquida
- Sal


PASO 1º:


 Limpiamos los ajos tiernos, les quitamos una hoja exterior y los picamos. Limpiamos los champiñones y los cortamos en 8 o 10 trozos cada uno. En una sartén rehogamos a fuego medio los ajos tiernos durante unos 3 minutos, añadimos los champiñones y seguimos rehogando hasta que se evapore el agua que sueltan y cojan un ligero tono tostado (foto 1ª). Salpimentamos. Por último incorporamos el pavo cortado en tiras, volvemos a salpimentar (no mucho ya que el queso está subido de sal). Dejamos cocinar hasta que la pechuga cambie de color, pero sin pasarnos de cocción, para que no se reseque.










PASO 2º:


 Por otra parte en un cazo, ponemos a hervir a fuego suave unos 15 minutos la nata con el queso Roquefort (foto 2ª), hasta que la preparación esté homogénea y untuosa. Entonces  retiramos del fuego y reservamos.
 Tostamos los piñones en una sartén sin nada de grasa.
  A continuación cocemos la pasta, para ello ponemos abundante agua en una cazuela, sazonada a razón de 10 grs. de sal por litro de agua. En el momento que el agua hierva, agregamos la pasta, bajamos el fuego, removemos y dejamos cocer a fuego suave, el tiempo recomendado por el fabricante en el envase. Si nos gusta "al dente" le damos, un par de minutos menos.
PASO 3º:

 Una vez cocida, escurrimos la pasta, pero no la refrescamos y la volcamos sobre la sartén de las verduras y el pavo, rehogamos medio minuto (foto 3ª), vertemos la crema y mezclamos.  Distribuimos los macarrones en platos individualmente o en una fuente. Espolvoreamos por encima con los piñones y el queso rallado.  Metemos en el horno precalentado con el gratinador encendido hasta que se dore ligeramente la superficie y servimos (foto 4ª).


macarromes con pavo y champiñones al roquefort



 
2017© www.elrincondemarimel.com