MACARRONES CON CREMA DE TOMATE Y CHISTORRA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


MACARRONES CON CREMA DE TOMATE Y CHISTORRA



Ingredientes (4 pers.):

- 300 grs. de macarrones
- 150 grs. de chistorra
- 500 grs. de salsa de tomate casera
- 150 grs. de queso mascarpone
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Alguna hierba aromática

PASO 1º:

 En un cazo con un poco de aceite de oliva, ponemos los ajos picados. Cuando el ajo empiece "a bailar" y antes de que coja color, incorporamos la chistorra troceada, sin la piel (foto 1ª). Reservamos un trozo para decorar al final el plato. Rehogamos a fuego medio y dejamos que la chistorra suelte su grasa. Cuando veamos que la chistorra está cocinada (no se tiene que dorar en exceso), quitamos la mayoría de la grasa del cazo y añadimos la salsa de tomate y el queso (foto 2ª). Salpimentamos y cocinamos unos diez minutos, para que se deshaga el queso y se concentren los diferentes sabores. Podemos añadirle si nos gusta, alguna hierba aromática (orégano, albahaca...). Pasado este tiempo trituramos la salsa y rectificamos su punto de sal y de pimienta si fuera necesario. Reservamos caliente.


macarrones con crema de tomate y chistorra

PASO 3º:

Por otra parte cuando tengamos hecha la crema, ponemos en una cazuela a hervir abundante agua con sal para cocer en ella la pasta (la sazonaremos a razón de diez gramos de sal por litro). Elegiremos un tipo de pasta con agujero, para que penetre mejor por ella la crema. No le pondremos al agua, aceite, ya que ésta, crea una película en la pasta que hace que luego no penetre bien la salsa en su interior. Cuando el agua de la cazuela comience a hervir, añadimos la pasta, removemos con una cuchara de madera y la cocemos a fuego suave, para que no se pegue al fondo, el tiempo recomendado en el envase por el fabricante, para que quede "al dente". También podemos ir probando el punto de cocción, hasta conseguir el que más nos gusta.
  Transcurrido ese tiempo, escurrimos la pasta,( nunca la debemos enfriar bajo el chorro de agua fría del grifo ) y la volvemos a introducir en la cazuela aún caliente. Añadimos la crema de tomate y chistorra por encima, le damos unas vueltas, de forma que la pasta se empape de salsa y servimos rápidamente. Decoramos los platos por encima, con unas rodajas de chistorra frita (la que habíamos reservado) (foto 3ª).

 
2017© www.elrincondemarimel.com