FUSILLI CON SALSA DE HONGOS Y FOIE, AL OPORTO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

FUSILLI CON SALSA DE HONGOS Y FOIE, AL OPORTO



Ingredientes (4 pers.):

- 300 grs. de fusilli u otro tipo de pasta
- 300 grs. de hongos
- 4 ó 6 chalotas
- Queso Idiazábal o parmesano
*Para la salsa:
- 250 grs. de foie fresco de pato
- 300 grs. de nata
- 100 grs. de Oporto
- 200 grs. de caldo de ave
PASO 1º:

 Sofreímos en un cazuela con aceite las chalotas, añadimos los hongos cortados en trozos grandes, salpimentamos y dejamos rehogar lentamente (foto 1ª). Cuando estén bien pochados, retiramos la mayor parte de los hongos para utilizarlos como guarnición y eliminamos el aceite. Vertemos el oporto y desgrasamos los jugos adheridos en la cazuela. Dejamos que el vino reduzca a la mitad e incorporamos la nata y el caldo y salpimentamos.






PASO 2º:

 Dejamos que se cocine unos 5 minutos, que la salsa empiece a espesar.
 Doramos el foie en una sartén antiadherente (foto 2ª) a fuego fuerte (sin aceite), lo añadimos a la preparación anterior (foto 3ª), trituramos y pasamos por un colador fino. Ponemos a punto de sazonamiento y la mantenemos caliente al baño María.
PASO 3º:

  Por último cocemos la pasta, para ello ponemos abundante agua en una cazuela, sazonada a razón de 10 grs. de sal por litro de agua. Es importante sazonarla bien, ya que si la  pasta nos quedase sosa tras su cocción,  resultará muy difícil darle el punto de sazonamiento final al plato. En el momento que el agua hierva, agregamos la pasta, bajamos el fuego, removemos y dejamos cocer a fuego suave, un par de minutos menos que el tiempo recomendado por el fabricante, para que nos quede "al dente".  




fusilli con hongos y foie al oporto

PASO 4º:

 Una vez cocida, escurrimos la pasta (foto 4ª), pero no la refrescamos.
 Ponemos en el fondo de cada plato la pasta recién cocida. Cubrimos por encima con la salsa de foie, distribuimos la guarnición de hongos y un poco de queso rallado. Gratinamos en el horno caliente con el grill encendido. Sacamos, y servimos por encima un poco más de queso rallado en el momento (foto 5ª).
 
2017© www.elrincondemarimel.com